Peugeot incorpora por fin Android Auto en sus vehículos

Jaime Gomez     24 febrero 2017     2 min.
Peugeot incorpora por fin Android Auto en sus vehículos

El sistema operativo para Smartphone más utilizado en el mundo también estará disponible en los Peugeot 208, 2008, 3008 y 508. El fabricante francés también lanza un nuevo dispositivo de conectividad que incorpora un navegador 3D y sistema de gestión de tráfico con TomTom Traffic.

Es inevitable, los dispositivos móviles son una prolongación del ser humano del siglo XXI, por ese motivo es de agradecer que las marcas de coches creen sistemas de conectividad para nuestros Smartphone. En este sentido, Peugeot incorporará el sistema operativo Android Auto en sus vehículos. Hace unos días nos hacíamos eco que el 3008 lo incorporaría; ahora se ha anunciado que será en todos los modelos.

El nuevo dispositivo del fabricante francés permite el uso de Smartphone en la pantalla táctil del coche, así como la opción de realizar diferentes funciones a través del sistema de reconocimiento por voz. La compañía francesa también ofrecerá un nuevo dispositivo de navegación 3D que ofrece información sobre la situación del tráfico y el estado de la carretera en tiempo real. Estas novedades serán introducidas en las gamas 208, 2008 y 508 de Peugeot, además del comentado 3008.

Al igual que CarPlay (dispositivo desarrollado por Apple para el uso del iPhone en el coche), el sistema operativo Android Auto permite acceder a las distintas apps del Smartphone a través de la pantalla táctil, sin necesidad de apartar las manos del volante o la vista de lo que sucede en la carretera.

PEUGEOT_3008_2016_234_FR

Android Auto, incorpora el sistema de reconocimiento por voz Google Voice (similar al popular «Siri» de iOS) que permite realizar funciones como las siguientes: elegir canciones, crear una agenda de tareas pendientes que se traslada al móvil, buscar direcciones en Google Maps o realizar una llamada.

Por otro lado, Peugeot incorporará el innovador dispositivo Connect NAV a su gama de vehículos. Este sistema de conectividad ofrece una nueva generación de navegación 3D que puede gestionarse tanto por órdenes de voz como a través de la pantalla táctil. A diferencia de los navegadores comunes, la interfaz de este dispositivo muestra el entorno de forma tridimensional. Además, el sistema Connect NAV cuenta con TomTom Traffic, una herramienta que permite visualizar la situación del tráfico en tiempo real, ofreciendo rutas alternativas para optimizar los tiempos de llegada a destino.

Esta herramienta también ofrece datos sobre la climatología, el precio del combustible o los aparcamientos de la zona. Para obtener dicha información, TomTom Traffic recurre tanto a organismos como la Dirección General de Tráfico o el Servei Català de Transit, como a las actualizaciones enviadas, en directo y desde el lugar de los hechos, por la comunidad de usuarios de esta aplicación.

Deja un comentario