7 junio 2017 Seguridad

apple-ios-11-no-molestar-conduciendo-1

Las distracciones por el uso del móvil son una de los mayores imprudencias que se cometen al volante, y una de las principales causas de accidentes de tráfico en el mundo. Hace unos meses, Apple se enfrentó a una demanda del Tribunal Superior de Los Ángeles por no incluir en sus teléfonos un dispositivo de bloqueo que impida a los usuarios su uso mientras conducen.

Por esta razón, ahora la marca de California añadirá el modo “no molestar mientras conduce” a los iPhone que cuenten con el sistema operativo iOS 11, un sistema que evitará que los conductores se distraigan al volante.

apple-ios-11-no-molestar-conduciendo-2Esta novedad ha sido anunciada por Craig Federighi (Jefe de Ingeniería del Software de Apple) durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de la marca (WWDC 2017). La opción “no molestar” se incluirá en los dispositivos que cuenten con la nueva actualización del sistema iOS 11.

En caso de ser un pasajero, podremos desactivar la opción de no molestar mientras conducimosEl sistema utilizará el Bluetooth y el WiFi para detectar cuándo estamos en un coche, bloqueando automáticamente nuestro teléfono si nos encontramos en uno. Con el objetivo de detectar dicha condición, el iPhone analizará indicios como nuestra posición mediante el GPS, las redes WiFi cercanas o si estamos conectados al coche via Bluetooth. Con este modo, el iPhone silenciará automáticamente las notificaciones y mantendrá la pantalla oscura, pero permitirá el uso de sistemas como el dispositivo de llamadas con manos libres o CarPlay.

Los usuarios tienen la opción de enviar una respuesta automática a los contactos favoritos para hacerles saber que están conduciendo, aunque no podrán responder hasta que lleguen a su destino.

El sistema también detectará cuándo nos encontramos en un vehículo aunque no seamos el conductor, por lo que aparecerá en la pantalla principal la alternativa de desactivar esta opción.

Desde varias web se ha cuestionado la utilidad de esta opción alegando que deberíamos ser capaces de evitar el uso del teléfono cuando implica un riesgo para la conducción.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *