20 junio 2012 Gama / versiones, Superdeportivos

Llevamos mucho tiempo esperando este momento. Ayer os mostrábamos las primeras imágenes oficiales, pero no ha sido hasta hoy cuando la marca de superdeportivos inglesa, Aston Martin, ha hecho oficial mediante fotografías, vídeos e información su última creación, el nuevo Vanquish, el sustituto del DBS.

Ayer tan solo hablaba de belleza en esta joya sobre ruedas y no es para menos. Desde mi punto de vista, los dos Vanquish han sido los coches más bonitos que jamás a fabricado la marca, sin olvidarnos del antiguo DB5 que llevó el señor Bond en alguna de sus películas. El Aston Martin Vanquish ha vuelto para quedarse.

Como dijismos ayer, el corazón de de este coupé biplaza es el preciado bloque atmosférico de 6.0 litros de cubicaje con doce cilindros en V que para la ocasión ha sido potenciado hasta los 565cv a 6.750rpm. El montaje frontal del V12, se sitúa 19 mm más bajo que antes mejorando así el centro de grabedad del vehículo. Para transmitir la fuerza al suelo utiliza la misma caja de cambios automática Touchtronic 2 de seis velocidades del DBS.

El nuevo modelo es alrededor de 55 kg más ligero que su predecesor inclinando la balanza en 1.739 kg. Aston Martin declara que tiene una distribución de pesos perfecta ( 50/50 ). Este peso tan relativamente bajo se debe a que la marca afirma que la mayoría de paneles de la carrocería del Vanquish MK2 se construyen a partir de fibra de carbono.

Con estos datos, el superdeportivo británico es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y pisando a tope en sexta alcanza una velocidad máxima de 295 km/h, 10 menos que al modelo al que sustituye.

Para mejorar la conducción cuenta con un sistema de amortiguadores adaptativos que permite al conductor cambiar entre tres modos distintos la dureza de la suspensión: Normal, Sport y Track.

Tanto el exterior como el interior es una evolución profunda inspirada en el superdeportivo One-77, aunque ello no quita para poder asombrarnos por su belleza. El rasgos más característico de su carrocería es el nuevo alerón trasero que aparte de ofrecer un toque más deportivo también lo hace más estable a velocidades elevadas. El espacio del maletero se ha mejorado en un 60% hasta llegar a los 368 litros.

Fuente | Aston Martin


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 junio 2012
  2. Bentley da a conocer su nuevo Continental GT Speed 20 junio 2012
  3. Bentley da a conocer su nuevo Continental GT Speed | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 20 junio 2012
  4. Crean un asiento antirrobos 25 junio 2012
  5. El nuevo Aston Martin Vanquish nos regala otra imagen oficial y un vídeo 8 septiembre 2012
  6. El nuevo Aston Martin Vanquish nos regala otra imagen oficial y un vídeo | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 8 septiembre 2012
  7. El nuevo Aston Martin Vanquish nos regala más imágenes oficiales y un vídeo | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 8 septiembre 2012
  8. Top Gear vuelve a finales de mes | Autos 2020 6 enero 2013
  9. Aston Martin Vanquish Volante, vídeo espía 4 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *