8 agosto 2013 Compactos, Eléctrico, Gama / versiones

A3 e-tron 1

Audi ya ha desvelado todos los detalles técnicos de la nueva versión del A3. Hablamos del A3 Sportback e-tron, la alternativa más ecológica de la gama del compacto alemán.

Se convierte en el primer híbrido enchufable de Audi, que combina un motor eléctrico con otro térmico de gasolina que le permite mantener muy bajos los consumos con una autonomía impensable para cualquier vehículo exclusivamente eléctrico.

El diseño de esta versión e-tron no difiere demasiado del de cualquier otra versión de la gama. Tanto por dentro como por fuera, los detalles específicos son mínimos y se pueden contar con los dedos de una mano: parrilla frontal exclusiva, llantas de nuevo diseño y paragolpes rediseñados. En el interior, la instrumentación se adapta a la nueva tecnología del coche, mostrando un potenciómetro y diferentes gráficos de flujo de energía.

Los cambios vienen en la técnica. El primer motor que nos encontramos es un propulsor eléctrico de 75 KW que puede mover de forma autónoma al A3 hasta 50 km, gracias a la autonomía que le proporcionan las baterías de ion-litio situadas en el suelo plano del vehículo. La mayoría de los trayectos ordinarios son de menor recorrido que esos 50 km, por lo que el A3 e-tron se moverá la mayor parte del tiempo gracias exclusivamente a la propulsión eléctrica.

A3 e-tron 3

Por otro lado, el motor térmico, una unidad de la familia TFSI, que cubica 1.4 litros y rinde 150 CV de potencia. Su par máximo es de 250 NM, entregándolos entre 1.750 y 4.000 rpm. De esta forma, encaja perfectamente con la entrega de fuerza del motor eléctrico, haciendo que en total sumen 204 CV y 350 NM.
Gracias a esta combinación el A3 Sportback e-tron es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, alcanzando una velocidad punta de 222 km/h.
El consumo homologado es de 1.5 litros cada 100 km, y la autonomía total de conjunto llega a los 940 km.

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *