Fiat Chrysler no construirá híbridos o eléctricos hasta que la tecnología sea más barata

Fiat Chrysler no construirá híbridos o eléctricos hasta que la tecnología sea más barata

Escrito por: Fernando Alvarez    8 agosto 2013     Comentario     2 minutos

Sergio Marchionne nunca ha sido un incondicional de los eléctricos y de los híbridos. El Fiat 500 eléctrico quedó relegado a una curiosidad de venta solamente en California y es conocida la oposición de Marchionne al modelo, a pesar de que se han vendido todas las unidades disponibles.

El éxito del Fiat 500 eléctrico podría dar pié a más desarrollos tecnológicos de motores alternativos, pero de momento Marchionne seguirá adelante con su postura: Fiat Chrysler no venderá coches eléctricos o híbridos, ni invertirá en su tecnología hasta que los costes sea más accesibles y hasta que los clientes den señales de que quieren comprarlos, según comentó Bob Lee, el titular de Fiat Chrysler Powertrain.

En lugar de ello, Fiat Chrysler seguirá integrando su línea de vehículos, tanto en América como en Europa, con motores diésel y gasolina, debidamente optimizados para lograr bajos consumos y emisiones. Para confirmar esto, uno de los últimos movimientos de Chrysler en EEUU es la presentación de motores diésel para la gama Jeep y Ram, motores que contengan un poco más los consumos en un segmento tradicionalmente gastón.

Pero es interesante la filosofía que presentó Bob Lee en relación a por qué el público aún no está interesado en propulsiones alternativas y es la siguiente:

El usuario no valora aún a los híbridos y eléctricos lo suficiente como para pagar la tecnología: paquetes de baterías, motores eléctricos y cargadores; están dispuestos a mostrarse interesados por las reducciones de CO2 y de consumos pero no quieren abandonar su estilo de vida de siempre, ni tampoco están dispuestos a pagar el coste de la tecnología.

De acuerdo a los ejecutivos del grupo, los híbridos y eléctricos todavía tendrán unos 10 años de incertidumbre por delante, así que la inversión que está de momento más justificada es la de ofrecer motores diésel y gasolina que consuman lo mismo que un híbrido y que emitan cada vez menos. Una decisión que se demostrará con el tiempo si es riesgosa o no.

Fuente | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.