31 agosto 2013 Berlinas, Coupés, Deportivos, Fotos, Pruebas

audi-a7-2001

Ya hemos hecho un primer acercamiento al Audi A7 que en Highmotor hemos probado para vosotros, en la primera parte de la prueba os contamos cómo se comporta y las prestaciones de su potente motor diesel BiTurbo con 313 CV. Con un diesel así, ¿quien quiere un motor gasolina?

Otro de los atractivos del Audi A7 es su llamativo diseño exterior, coupe de cuatro puertas con un claro acento deportivo que no deja a nadie indiferente. De esto, de su interior, del espacio que ofrece a los ocupantes y del tamaño de su maletero es de lo que te vamos a hablar en esta segunda parte de la prueba.

Diseño exterior

audi-a7-2009

Lo primero que llama la atención del coche es su frontal, imponente y agresivo. Nuestra unidad llevaba el acabado S-Line y los faros delanteros eran LED para todas las funciones de iluminación, creando una imagen vanguardista.

A priori puede parecer que no lleva faros antiniebla, pero sí que los lleva, sólo que van integrados en las luces. Su funcionamiento es correcto, tuvimos ocasión de probarlos con niebla y no alumbran tan bajos como los típicos situados en la parte inferior de la defensa, pero ofrecen una iluminación correcta.

Las defensas deportivas y los faldones laterales seguían con la imagen deportiva propia de un vehículo que sobrepasa los 300 CV. La zaga hace honor a la filosofía coupe con una caida pronunciada, terminando en los faros de grandes dimensiones y también con tecnología LED. Presidiendo la parte inferior de la defensa trasera están dos salidas de escape y dispone de un alerón que se despliega eléctricamente, al sobrepasar los 130 km/h o si pulsamos el botón en el interior.

audi-a7-2002

Lateralmente las llantas de grandes dimensiones, 20 pulgadas y las puertas con ventanillas sin marco, ponían el punto final. Los neumáticos tenían medidas 265/35 R20, un perfil demasiado bajo en zonas con el asfalto muy irregular. Destaca también la gran apertura del portón del maletero, hay que tener cuidado si lo abrimos dentro de garages que no sean muy altos.

Diseño interior, espacio y habitabilidad

Por dentro el salpicadero acoge al conductor, con una postura de conducción baja, de tipo deportivo y con todo a mano. Los asientos S-Line ofrecen un buen agarre del cuerpo, ideal para conducir de manera más dinámica y que los asientos ofrezcan una buena sujeción lateral. La banqueta es extensible, algo que agradecerá sobretodo el copiloto.

audi-a7-2003

Las líneas de diseño del salpicadero recuerdan mucho al Audi A6, puesto que tiene elementos compartidos. La calidad es elevada, prácticamente todo el salpicadero dispone de plásticos blandos y agradables al tacto, así como unos ajustes muy correctos.

La gran pantalla central es el centro de atención en la consola central, esta pantalla es eléctrica y se guarda cuando apagamos el coche. Todos los mandos para controlar el sistema multimedia están en el tren central, algo que es típico en todos los Audi.
Nos ha sorprendido la enorme pantalla de instrumentación, a todo color y con mucha información sobre el coche, ordenador de abordo, sistema multimedia, teléfono, navegador, entre otros.

audi-a7-2004

En las plazas traseras hay espacio para tres ocupantes, es un cinco plazas (elemento diferenciador con un Mercedes CLS que sólo es cuatro plazas), pero realmente está diseñado para que dos personas viajen con toda la comodidad, eso sí, el techo es bajo y no hay mucha altura para la cabeza. Los ocupantes de las plazas traseras, además de disponer de unos asientos cómodos, también tienen dos salidas de aire en el tren central y laterales.

Huecos y maletero

audi-a7-2005

En el apartado de huecos el Audi A7 viene muy completo, dispone de una guantera principal de gran tamaño, de guanteras en las puertas normales, de posavasos, un hueco delante de la palanca de cambios, y de un pequeño cofre debajo del reposabrazos.

El maletero es amplio, pero no es muy profundo. Eso sí, como ya os adelantaba, hay que tener cuidado con el portón porque abre mucho y en un garage que sea bajo puede darnos un susto. En total tiene una capacidad de 535 litros.

En la tercera parte de la prueba hablaremos del equipamiento, de los sistemas de seguridad que incluía nuestro Audi A7, de los precios y pondremos el punto final con nuestra valoración del coche.

audi-a7-2012

Fotos | Equipo de pruebas, Ruben R., Sergio R., Diego G. Moreira


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *