5 febrero 2009 Berlinas, Curiosidades, Fotos

audi_a8_security

El Audi A8 Security es el modelo más alto dentro de la gama Security de Audi. Es un modelo blindado, con un blindaje de alto nivel y unos sistemas de seguridad que hacen que pueda salir de cualquier situación de peligro con gran facilidad.

Además, un modelo como este está siendo fuente de polémica actualmente, ya que el Presidente de la Xunta de Galicia ha adquirido uno similar, al igual que el Alcalde de Madrid. Y polémica a parte, el Audi A8 Security es un vehículo con unas características impresionantes en materia de seguridad.

La quinta generación del A8 Security ofrece a sus ocupantes una mayor seguridad en caso de asaltos y ataques. Cuenta con un habitáculo totalmente blindado y construido en acero, vidrio y fibra de aramida, y desde el exterior apenas se percibe diferencia alguna con respecto a un modelo A8 de serie. El blindaje ofrece una protección balística contra proyectiles de núcleo duro de hasta un calibre de 7,62 mm (resistiendo a granadas de mano, por ejemplo).

audi_a8_security

Otro de los puntos fuertes son los bajos, ya que resiste bombas lapa sin que se produzcan daños a sus ocupantes. El vehículo ha recibido la certificación para las clases balísticas más elevadas, B6+ y B7 (norma europea EN). Además incorpora un sistema de extinción de incendios propio. Una serie de toberas situadas en el compartimiento del motor, en los guarda barros y en los pasarruedas rocían el agente extintor pudiendo con ello apagar posibles incendios. El sistema de extinción se activa mediante sensores de temperatura o de manera manual a través de un botón ubicado en la consola central.

El compartimento de los pasajeros está dotado de un sistema de ventilación adicional, mandos para el control de las sirenas y sistemas de comunicación y para garantizar la seguridad de los ocupates, en caso que las puertas se queden bloqueadas y no se puedan abrir, incorporan un sistema pirotécnico que al accionarlo abre las puertas traseras.

audi_a8_security

Los neumáticos están equipados con control electrónico de presión y sistema de emergencia para ruedas PAX. Su diseño permite continuar la marcha durante un trayecto de hasta 100 km a una velocidad máxima de 80 km/h con los neumáticos totalmente desinflados. El Audi A8L W12 Quattro Security equipa un motor con 450 cv, un seis litros de cilindrada y un par motor de 580 Nm que proporcionan a la berlina una potencia de avance impresionante a pesar de su peso elevado. Además de la tracción total Quattro que le permite un buen agarre en cualquier situación.

Vía | Terra.es
Fotos | Audiv8.cz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. meneame.net 2 marzo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *