5 junio 2012 Compactos, Eléctrico, Híbridos, Industria

Sorpresivamente, Audi ha dado por tierra con sus pretensiones para sacar al mercado un A2 eléctrico y tal vez el A1 e-tron, el modelo de rango extendido de la marca. Parece que luego de afilar el lápiz y hacer algunos números, las perspectivas de ventas y el elevado precio resultante de ambos modelos no justifican la inversión, ni el esfuerzo en desarrollo por parte de Audi para ponerlos en las calles.

De acuerdo a las estimaciones, el A2 eléctrico tendría que venderse a un precio que estaría aproximadamente en los 40.000 euros. Con la crisis que se ha abatido como un ave rapaz sobre el continente europeo, en donde este A2 tendría su principal mercado, no parece ser un precio competitivo para este pequeño eléctrico de acuerdo a los ejecutivos de Audi.

De acuerdo a la revista Car, la decisión ha sido impulsada también en base a las pobres ventas del Mitsubishi iMiev y del Nissan Leaf, dos de los rivales que el A2 tenía en la mira. Si consideramos el contexto del panorama del coche eléctrico urbano, BMW se quedaría con gran parte del mercado, siempre y cuando el BMW i3 llegue a ver la luz del día.

Para el Audi A1 e-tron la situación es prácticamente similar. Por los mismos motivos económicos, el pequeño A1 alternativo no vería la línea de producción (algo que ya se venía gestando desde hace tiempo), sumado a ello que la tecnología de motor rotativo Wankel sirviendo como generador no es una tecnología fácil de desarrollar, ni siquiera para una marca como Audi.

Vía | Car Magazine


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 junio 2012
  2. BMW estaría planeando desenchufar por un tiempo a los modelos eléctricos 7 junio 2012
  3. La cancelación del A2 eléctrico ya es oficial 2 enero 2013
  4. La cancelación del Audi A2 eléctrico ya es oficial 2 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *