2 septiembre 2011 Conceptos, Eléctrico, Híbridos, Recreaciones, Salón de Frankfurt

Finalmente, las previsiones y las teorías acerca del Audi A2 han quedado en la nada, porque si bien el nuevo Audi A2 será aproximadamente como lo hemos visto en varios bocetos, será exclusivamente eléctrico o híbrido y no se mostrará el año que viene, sino dentro de unos días, en Frankfurt.

En lo que sí estábamos acertados es que el A2 estará basado en el A1, aunque el nuevo Audi tendrá algunos juguetes tecnológicos más elaborados que el más pequeño de los Audi. Por dar un ejemplo, el techo de cristal tintado podrá cambiar la tonalidad al toque de un botón.

Siguiendo con lo prometido por Audi, el concepto estará delineado por una banda de luz LED que además de servir de luz de posición, también puede iluminarse mediante impulsos, para dar más seguridad a un giro, por ejemplo. Otra de las innovaciones del concepto será la apertura automática de puertas a un gesto del conductor.

En motorizaciones, y aunque Audi todavía no da datos sobre futuros motores, se ha filtrado que el A2 tendrá al menos dos variantes híbridas de rango extendido o eléctricas, mientras que otros dicen que tendrá el mismo motor eléctrico que el BMW i3.

En resúmen, luego de más de seis años en que el A2 desapareció del mercado, todavía es un coche deseable y lo seguirá siendo aún más, con la llegada de este nuevo A2 cargado de tecnología y que al parecer ya estará disponible en 2013.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 septiembre 2011
  2. Audi cancela el A2 eléctrico y posiblemente también el A1 e-tron 5 junio 2012
  3. Audi cancela el A2 eléctrico y posiblemente también el A1 e-tron | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 5 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *