18 abril 2017 Conceptos, Eléctrico, Salón de Shanghai

Audi-e-tron-Sportback-concept

Estamos viviendo momentos un tanto inciertos en lo que respecta a los coches eléctricos. Por un lado, todo apunta a que estamos a punto de tener un incremento en el mercado de los coches eléctricos y que pronto serán los coches con combustible alternativo más populares y con mayor crecimiento. Por otro, vemos como algunos fabricantes están retirando modelos eléctricos que no acaban de funcionar, como el Ford Focus Eléctrico. Pero otros siguen apostando con fuerza por estos coches, como Audi.

El Audi e-tron Sportback presenta una imagen muy reconocible. Se trata de un modelo puramente Audi, pero aporta además un aspecto repleto de detalles totalmente nuevos. La parrilla Singleframe que es seña de identidad de la marca se mantiene, pero es meramente decorativa, sin que realice la función de captación de aire que es necesaria en un modelo con motor de combustión.

Los faros también ayudan a determinar el aspecto del modelo, así que se percibe la forma inconfundible de un coche especial bajo la marca de los cuatro aros. El capó está presidido por un conducto que lleva el aire hasta los pasos de rueda, mejorando la aerodinámica y sirviendo de deflector de aire para ofrecer un aspecto más dinámico que cualquier coche con motor de combustión de la marca.

Un interior moderno y atractivo para mejorar la conectividad

Una considerable autonomía, junto a una potencia remarcable hacen que este concept-car sea una buena opción para llevar a producciónEn el interior se encuentran dos pantallas, una TFT y otra OLED. El panel de instrumentos muestra de manera sencilla la velocidad, la autonomía restante y el estado de carga de la batería. A ambos lados de este panel hay dos paneles de control táctil. Con el izquierdo se controlan las luces y con la pantalla OLED de 10 pulgadas que está en la parte derecha se controlan los sistemas de información y entretenimiento, además de la navegación. El sistema de climatización se controla con una pantalla de menor tamaño ubicada por debajo de la principal.

Los pasajeros de la parte trasera también cuentan con pantallas interactivas, para controlar determinados elementos del coche, lo que lo convierte en un vehículo muy conectado. Y si hablamos de los motores, el e-tron Sportback cuenta con una configuración de tres motores, uno en el eje delantero y dos en el trasero. Con estos motores que consigue una potencia total de 320 kW, lo que equivale a 435 CV. Esta potencia puede incrementarse hasta los 370 kW, que equivalen a 503 CV.

Con esta configuración se consigue que las cuatro ruedas aporten tracción y mantenga un buen comportamiento en carretera. Si hubiera poca carga, se desactivan los dos motores posteriores, dejando que funcione únicamente el motor delantero. Si es necesario, se activan los dos posteriores, si la situación lo requiere. El coche se verá en Shanghái y parte de sus elementos, como esos tres motores, serán equipados en futuros modelos de la marca.

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *