17 abril 2017 Compactos, Eléctrico

ford-focus-electrico-europa-3

Ford ha cancelado la producción europea de la versión 100% eléctrica del Focus debido a su bajo volumen de ventas y cambiará su estrategia para los vehículos de baja emisión centrándose en furgonetas híbridas. La fabricación de este modelo se mantendrá en Estados Unidos.

Ford comenzó la producción del Focus de cero emisiones en su planta de Saarlouis (Alemania) en 2013. Según los analistas de mercado JATO Dynamics, en 2016 la compañía vendió solo 61 modelos del Focus eléctrico en Europa, frente a las 70 unidades en 2015. El año pasado el vehículo recibió una batería de mayor tamaño mejorando su autonomía en 65 km (225 km en total). Aun así, Ford había avisado varias veces de que las ventas de vehículos eléctricos de la compañía eran bajas en Europa porque pocos clientes las ven como una opción práctica.

ford-focus-electrico-europa-1

A consecuencia de estas cifras de ventas, la marca ha decidido parar la fabricación del modelo Ford eléctrico en Alemania “los volúmenes de ventas no son lo suficientemente fuertes, y volveremos cuando el mercado mejore”, dijo Graham Hoare, responsable de evaluación global de vehículos de Ford.

En lugar de vehículos completamente eléctricos, la compañía ve más posibilidades en vehículos híbridos. Ford presentará en Londres a finales de este año la primera furgoneta híbrida (Transit Custom) y la producción comenzará en su planta de Turquía en 2019. Además, la marca cree que los híbridos son una apuesta mejor que los vehículos completamente eléctricos para las flotas de camiones, “en teoría, la economía puede ser mucho más atractiva”, dijo Horae.

ford-focus-electrico-europa-2

Ford planea lanzar en los próximos cinco años 13 nuevos vehículos eléctricos e invertirá en la ampliación de su planta de producción de Flat Rock (Michigan, EEUU) donde se producen vehículos de alta tecnología autónomos y eléctricos.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *