26 octubre 2012 Deportivos, Eléctrico

A pesar de que el mercado de vehículos eléctricos está en constante evolución y progresión, Audi podría detener la producción del primer eléctrico de la marca que llegaría al mercado, ya que están pensando en detener el desarrollo por razones económicas. En palabras del jefe de desarrollo, Wolfgang Dürheimer, se ha ordenado una revisión completa del coche.

El problema reside, principalmente, en que el precio de las baterías no ha bajado tanto como esperaban desde Alemania, por lo que el precio final del R8 e-Tron acabaría siendo demasiado excesivo. Por poner un ejemplo, el nuevo Mercedes SLS eléctrico costará 442.000€, casi el doble que la versión de toda la vida, que la versión de combustión.

Además, esta no parece ser la única causa –aunque me imagino que será la que más peso ha cogido- para llegar a la conclusión de detener el desarrollo. Según hemos podido leer, en las últimas semanas Audi ha estado teniendo problemas mecánicos en su e-Tron mientras rodaban por el circuito de Nürburgring, algo que nunca suena bien.

Estas dos cosas han promovido que Wolfgang Dürheimer haya llamado a revisión a todo el proyecto para esperar, así, que los costes de fabricación desciendan y que puedan ofrecer al mundo una versión más sencilla. De esta manera, se detiene el segundo vehículo eléctrico en el que estaba trabajando Audi, después de que cancelaran indefinitivamente el A1 e-Tron.

Vía | forococheselectricos.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *