25 agosto 2014 Tecnología

Audi_La_nueva_tecnologia_de_48_voltios_de_Audi
El uso de la electricidad ha ido aumentando progresivamente en los coches durante los últimos años, así que es necesaria una actualización del suministro de la misma en los vehículos. Los 12 voltios que se utilizan de manera estándar resultan insuficientes en cuanto a la aplicación de las nuevas tecnologías a bordo.

Por ello, Audi ha comenzado a preparar un cambio importante en sus modelos. Muchos de ellos sustituirán el tradicional voltaje de 12 voltios para pasar a ofrecer 48 voltios, una cantidad suficiente para alimentar de manera eficiente a todos los sistemas nuevos que equipan los coches de la marca y que suponen un paso adelante para la industria.


Este sistema ya se pudo ver instalado en los concept cars Audi A6 TDI concept y RS 5 TDI concept, ambos equipados con un sistema de sobrealimentación mediante un compresor eléctrico. El voltaje ofrecido por este sistema puede soportar la demanda de energía de los nuevos sistemas de consumo dinámicos de carga, como los compresores eléctricos de alto rendimiento, que es excesivamente alta para el voltaje normal.

La utilización de un sistema subsidiario de 48 voltios permite la instalación de cables más delgados y en consecuencia, más ligeros y con una menor disipación de energía. Este sistema de 48 voltios utiliza también otros elementos de almacenamiento y ofrece más potencia que los de 12 voltios con baterías de plomo.

La versión más avanzada de este sistema se alimenta de una batería de iones de litio, que funciona cuando el motor está desconectado. Un alternador AC/DC permite la integración con el sistema eléctrico de 12 voltios. Esta batería funciona conjuntamente con un alternador de alto rendimiento, que puede hacer funcionar el sistema de forma híbrida.

Con este concepto, se pueden utilizar varias maneras de poner en marcha, controlar o desactivar el motor de combustión según la necesidad de cada momento. Además, permite el ahorro de unos 0,4 litros cada 100 km y una disminución de gases contaminantes de 10 g/km.

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 agosto 2014
  2. La próxima generación del Fiat 500, más tecnológica y con sistema de 48 V 10 marzo 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *