El Land Rover Discovery Sport se revela antes de tiempo con un modelo a escala

El Land Rover Discovery Sport se revela antes de tiempo con un modelo a escala

Escrito por: Guillermo Arnal    25 agosto 2014     4 Comentarios     2 minutos

Land Rover tiene marcado en la agenda el próximo miércoles 3 de septiembre como la fecha en la que presentará oficialmente el Discovery Sport. Los datos más importantes del sustituto del Freelander se darán a conocer entonces, pero, por desgracia para el fabricante británico, su diseño no supondrá tanta novedad como hubiera querido. Una fotografía de dos versiones de un modelo a escala del SUV se filtró ayer revelando su aspecto definitivo.

Hace un mes, Land Rover sacó a las calles una unidad del Discovery Sport ataviada con un camuflaje promocional que tapaba las características de su diseño. Con estos modelos a escala se puede confirmar todo lo que aquel «disfraz» dejaba intuir, que no era poco dado que se apreciaban claramente las líneas de los faros, las ventanillas, etc.

Estas versiones a escala reducida del SUV presentan una apariencia inspirada en la que adelantaba el Discovery Vision Concept. Las diferencias consisten en los cambios habituales que se aplican a un prototipo para crear el vehículo de producción, como la eliminación de las puertas traseras suicidas, además de un porte algo menos tosco y más urbanita. El Discovery Sport de calle es más bajo, más corto y mejor proporcionado que el prototipo.

Los modelos a escala confirman que los clientes podrán escoger distintas combinaciones de colores para la carrocería, los pilares, el techo y las llantas, algo que puso de moda el Range Rover Evoque en la marca. Ambos lucen un techo panorámico que se extiende hasta el pilar C, pero todavía es pronto para saber si el Discovery Sport contará con uno idéntico.

No es la primera vez que una reproducción a escala reducida le arruina la sopresa a una marca automovilística. En mayo del año pasado, el actual Mercedes-Benz Clase S se dejó ver en formato 1:18 unos días antes de su presentación, y a Dodge le ocurrió igual con el por entonces denominado SRT Viper cuando Hot Wheels mostró su particular interpretación del deportivo estadounidense sin esperar a que aparecieran las primeras imágenes oficiales.

Vía | Worldcarfans

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.