Audi y Qualcomm hacen el coche conectado para 2010

Eduardo Fortes     17 febrero 2010     1 min.
Audi y Qualcomm hacen el coche conectado para 2010

Audi y Qualcomm, dos gigantes en sus sectores respectivos han anunciado que dotarán a un selecto grupo de vehículos A8 de una solución de conectividad global 3G de alta velocidad que hará que la capacidad de navegación sea mucho mayor. La Conectividad MMI Plus de Audi permitirá al vehículo actuar como un «hot spot» móvil, […]

Audi y Qualcomm, dos gigantes en sus sectores respectivos han anunciado que dotarán a un selecto grupo de vehículos A8 de una solución de conectividad global 3G de alta velocidad que hará que la capacidad de navegación sea mucho mayor. La Conectividad MMI Plus de Audi permitirá al vehículo actuar como un «hot spot» móvil, haciendo que sus ocupantes puedan conectar sus dispositivos WiFi al vehículo y salir a Internet desde él.

Este servicio se mostró hace un tiempo en el Audi A5 cabriolet concept y en el Mobile World Congress, celebrado esta semana en Barcelona, podremos ver muchas más prestaciones posibles, futuras y reales del concepto de automóvil conectado. Lo tenemos en el Pabellón 7 del congreso en el «Embedded Mobile Zone».

La colaboración entre ambas empresas ha resultado en buenas palabras de los dirigentes procedentes de ambas compañías. Audi está encantado de poder ofrecer las soluciones de conectividad a Internet más avanzadas con el primer suministrador de soluciones para redes móviles del mundo y a su vez Qualcomm está encantado de trabajar con un productor líder en tecnología e innovación aplicada a los coches premium.

Las posibilidades de Internet son infinitas para la navegación aplicada a los vehículos. Datos de tráfico en tiempo real, actualizaciones instantáneas del tránsito en las carreteras, obras y problemas actualizados y la posibilidad de integrarse con Google Earth son algunas de las pocas que se me ocurren a bote pronto. Si tienes la suerte de poder asistir al congreso celebrado en Barcelona seguro que te enteras de muchas, muchas más.

Fuente | Comunicae

Deja un comentario