17 febrero 2010 Industria, Tecnología

nissan1.jpg
Las buenas noticias para la marca japonesa Nissan no hacen más que multiplicarse. Tras los éxitos obtenidos con el Qashqai, que no sólo es el tercer coche más vendido en España en la difícil cuesta de enero sino que ha provocado que la planta inglesa de Sunderland tenga que incrementar un turno intensivo los trabajadores (para estar funcionando ya las 24 horas seguidas) debido a la fuerte demanda que tienen sus productos, ahora la planta de Barcelona preve fabricar un 47% más en 2010.

Los datos son referidos a ejercicios fiscales, que acaban el 31 de marzo de cada año. Así en 2009 (que aún no ha acabado) se espera producir alrededor de 57.000 vehículos, cifra muy inferior a las 84.000 unidades que espera fabricar dicha marca en el siguiente ejercicio, el que comienza el 1 de abril de 2010 y que durará hasta el 31 de marzo de 2011. La buena imagen de la marca y la salida de la crisis justifican esta subida.

En concreto, Nissan preve una producción adicional para el ejercicio fiscal 2009 de la furgoneta X83 (Nissan Primastar, Opel Vivaro, Renault Traffic) de 11.900 unidades y de los modelos Pathfinder, Navara y NV200 de 3.600 unidades. Sin duda la marca japonesa atraviesa un estado de forma excepcional en cuanto a ventas, trabajo y capacidad de producción.

Nissan ha señalado que ha cumplido con los compromisos adquiridos en el Plan Industrial y recuerda a la Planta de Barcelona que debe ponerse las pilas y mostrar su competitividad cumpliendo con las nuevas cargas de trabajo impuestas por la sede central. Demostrará con ello que es capaz de adquirir nuevos compromisos productivos permanentes con plenas garantías y la buena relación y mantenimiento de la planta catalana tendrá entonces un bonito final feliz.

Fuente | Nissan


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *