16 febrero 2015 Gama / versiones, Superdeportivos, Tecnología

Audi zeigt Laser-Scheinwerfer des neuen R8

Pocas dudas quedan al respecto. Audi presentará la segunda generación de su superdeportivo, el R8, en el Salón de Ginebra, dentro de dos semanas.

Y para que vayamos abriendo boca, los chicos de Ingolstadt han decidido ponernos los dientes largos mostrando una pequeña parte de la nueva imagen del R8.

El Audi R8 llegó al mercado en 2007 como respuesta a los deportivos que poblaban el mercado en ese momento, teniendo en mente siempre al todopoderoso Porsche 911. Contruido íntegramente en aluminio, el R8 siempre ha sido uno de los escaparates tecnológicos de la marca alemana. Su diseño marcó un antes y un después en la firma de los cuatro aros, hecho que Audi quiere reeditar en esta segunda generación.

Mucho se ha hablado acerca de su diseño, el cual parece que va a evolucionar hacia unos trazos más rígidos, más rectos y angulosos. Sin embargo, de poco sirven las especulaciones, toca esperar unos días, pero afortunadamente, Audi ha distribuido la primera imagen oficial del modelo final, en el que podemos ver una pequeña esquina, donde ya apreciamos diversos cambios.

Audi future lab: lighting tech and design

La marca de los cuatro aros ha anunciado que el nuevo R8 podrá equipar, de forma opcional, tecnología láser para la iluminación del vehículo. Para la marca no es algo nuevo, ya que el año pasado ya utilizó esa tecnología en Le Mans con el Audi R18 e-tron quattro. Es más, no conviene olvidarse de que ya el R8 que ahora nos deja ha tenido una edición limitada denominada R8 LMX que ya montaba dicha tecnología de iluminación.

La tecnología láser del R8 está basada en unos diodos emisores, cuya luz pasa por una serie de lentes que descomponen el rayo para crear una luz completamente blanca y muchísimo más potente -el doble de alcance- que la actual luz LED, que el R8 equipará de serie.

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *