El “sistema de escape más caro del mundo” puede montarlo el Bugatti Veyron, y suena así

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    16 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

[jwplayer file=”https://www.youtube.com/watch?v=7OTJMsEl8ZA”]

Es inevitable. Cuando nos ponemos a hablar de cualquier tema relacionado con el Bugatti Veyron, siempre hay un componente reiterativo, el excesivo precio de todo lo relacionado con su funcionamiento.

En este caso no vamos a hacer una excepción, ya que os traemos ni más ni menos que “el sistema de escape más caro del mundo” según la empresa responsable de su fabricación.

El Veyron protagonista de esta noticia es un Veyron Grand Sport Vitesse, la edición más cara y potente de todas las realizadas sobre la base del hiperdeportivo “franco-alemán”. La empresa responsable del equipo de escape es Quicksilver, conocida mundialmente gracias a sus numerosas creaciones para prácticamente la mayoría de los deportivos del mercado automovilístico. El especialista “aftermarket” ha hecho público un vídeo donde podemos escuchar en todo su esplendor a esta bestia del asfalto.

Según las informaciones que ha facilitado la empresa británica, el sistema de escape está construido expresamente para este modelo, lo que le convierte en una pieza aún más exclusiva si cabe, máxime cuando descubrimos que ha sido fabricado enteramente en titanio, uno de los metales más caros. No se sabe si el sistema de escape permite aumentar algo la potencia final, que ya de por sí es superlativa. El Veyron Grand Sport Vitesse monta un propulsor 8.0 W16 con cuatro turbos y 1.200 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.6 segundos y de alcanzar 410 km/h, lo que le convierte en el descapotable más caro del mundo.

No se conoce tampoco el precio exacto de este sistema de escape, aunque es de esperar que sea un número de 5 cifras. Sin duda, el sonido que emite el Bugatti con este escape es, cuanto menos, rotundo. Un tremendo bufido que se transforma en una especie de tornado capaz de dejarnos al borde de la sordera con sólo acercarnos más de lo debido.

Fuente | QuickSilver Exhaust Systems

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.