16 septiembre 2016 Cabrios, Gama / versiones, Superdeportivos

Audi R8 Spyder

Después de su presentación del Audi R8 Spyder en el pasado Salón de Nueva York en el mes de marzo, estábamos esperando que este espectacular modelo llegara al mercado español. Por fin, la espera ha terminado y los enamorados de los coches descapotables tienen la opción de conseguir una de las unidades que se pondrán a disposición de los compradores españoles a partir de este mes.

El coche combina las especificaciones del Audi R8, pero añade a la ecuación la sensación de poder conducir con el techo descubierto y sentir toda la pontencia del motor de 5,2 litros. Este bloque FSI atmosférico V10 ofrece una potencia de 540 CV y un par máximo de 540 Nm, dos cifras que permiten al coche alcanzar los 100 km/h desde reposo en solo 3,6 segundos. De esta manera, supera a su predecesor en potencia, velocidad y aceleración.

Audi R8 Spyder

Nuevo chasis y equipamiento tecnológico

El modelo se ha asentado sobre el nuevo chasis Audi Space Frame, fabricado con elementos de aluminio y plástico reforzado con fibra de carbono, con una rigidez torsional que mejora en un 50% las cifras de la versión anterior. El peso del coche en vacío es de 1.720 kilos, un peso que reduce la resistencia al movimiento y que permite el ahorro de hasta un 10% de combustible en comparación con el modelo anterior.

La nueva versión descapotable del R8 cuenta con el Audi Virtual CockpitLa considerable potencia del motor se transmite a las cuatro ruedas gracias al cambio S Tronic de siete velocidades, llevando la potencia completa al eje delantero o trasero, según las necesidades de conducción de cada momento. Además, el sistema de cambio de modo de conducción Audi Drive Select permite adecuar el comportamiento del coche en distintas carreteras, sacando el máximo rendimiento en las autopistas y ofreciendo un mayor control en curvas en carreteras de montaña.

En el interior se podrá encontrar un volante multifunción plus, que se incluye de serie y que cuenta con el botón de puesta en marcha. De manera opcional se pueden añadir dos bloques de mandos más, uno que controla el sonido del escape y otro para el modo perfomance. El Audi Virtual Cockpit permite que todos los mandos estén orientados hacia el conductor, así que puede permanecer atento a la carretera y no derivar su atención a ningún otro aspecto que no sea esta.

También cuenta con la pantalla de 12,3 pulgadas muestra toda la información necesaria para mantener controlado el coche y ser consciente de la información del destino. En la parte exterior, cuenta con los nuevos faros LED láser, que ofrecen una mayor visibilidad al conductor y una marca luminosa muy característica.

El Audi R8 Spyder V10 ya está disponible y parte de un precio de 209.420 euros.

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *