28 junio 2017 Cabrios, Gama / versiones, Superdeportivos

Audi R8 Spyder V10 Plus (1)Nuevo Audi R8 Spyder V10 plus

Conducir un deportivo de altas prestaciones es una experiencia grata, pero si además tiene la posibilidad de tener una variante Spyder en la que poder retirar la capota, las sensaciones se acentúan al sentir la velocidad teniendo el cielo como techo. Audi ha decidido incorporar a la gama del R8 Spyder el potente motor V10 en disposición central de 610 CV, lo que le convierte en el vehículo descapotable más potente de la marca de los cuatro aros.

Nuevo motor V10 atmosférico de 5.2 litros FSI de 610 CV.Su diseño frontal destaca por la característica parrilla Singleframe con rejilla en panal de abeja, marco cromado y un nuevo emblema de Audi Sport. Debajo de los faros, destacan también las entradas de aire de grandes dimensiones. También puede montar como opción los faros Audi LED con tecnología Láser, que incluyen divisores terminados en color azul anodizado e intermitentes dinámicos. Los sideblades, molduras de umbrales de las puertas, tapa del compartimento de la capota y los spoilers fijos traseros están confeccionados con polímero reforzado por fibra de carbono (CFRP). Junto con la clásica capota textil, son los detalles distintivos de este descapotable deportivo en su versión más potente.

En zaga destaca el gran difusor presidido por las salidas de escape con forma trapezoidal en negro brillante, y también las salidas de aire de grandes dimensiones, similares a las que se encuentran en el frontal. Este difusor genera unos 100 kilogramos de fuerza vertical sobre las ruedas traseras a altas velocidades. La capota tiene un accionamiento electrohidráulico, tardando 20 segundos en plegar o desplegar la misma. Se puede accionar el mecanismo en marcha hasta los 50 km/h.

Audi R8 Spyder V10 Plus (2)Nuevo Audi R8 Spyder V10 plus

El Audi R8 Spyder V10 plus cuenta con una carrocería ligera. El Audi Space Frame multimaterial combina componentes de aluminio con otros confeccionados en fibra de carbono CFRP, consiguiendo un peso en vacío y sin conductor de tan sólo 1.695 kg, siendo el peso en seco de 1.587 kg; unos 25 kg menos que el Audi R8 Spyder V10. Las llantas forjadas, los asientos tipo baquet o el sistema de frenos carbocerámicos, son elementos con los que se consigue rebajar el peso sin por ello perder prestaciones.

Nuevo pack opcional de diseño verde “Micrommata”.Para conseguir un aspecto más llamativo y agresivo, el Audi R8 Spyder V10 plus puede equiparse con el pack opcional de diseño verde “Micrommata”. La carrocería incorpora el color verde exclusivo y otros elementos como la parrilla Singleframe en gris antracita y los marcos negros de las salidas de escape crean un notable contraste. El interior también cuenta con elementos distintivos como las costuras en verde que caracterizan a los asientos, apoyabrazos central, paneles de puerta y moqueta, combinando con el luminoso color exterior, además del interior completamente en negro, con cuero napa fina perforado en la zona de los elementos de control. Pedales y reposapiés están realizados en acero inoxidable pulido.

El programa Audi exclusive, ofrece una serie de opciones adicionales para personalizar el nuevo Audi R8 Spyder V10 plus. Incluye colores de libre elección y pintura de efecto mate, numerosas inserciones y opciones de tapicería. Tanto los sideblades como las molduras de los umbrales de puertas pueden personalizarse. También se dispone de componentes de carbono o en color Negro titanio, para diversas zonas exteriores o interiores.

Audi R8 Spyder V10 Plus (10)Interior del Nuevo Audi R8 Spyder V10 plus

Detrás del volante multifunción, se encuentra el Audi virtual cockpit. Cuenta con una pantalla de 12,3″ en la que aparece toda la información relevante para el conductor usando gráficos 3D de gran definición. Si se selecciona el modo Performance, aparece un gran cuentavueltas. Cuando el cambio S-tronic de siete velocidades se utiliza manualmente, sirve de indicador de cambio de marcha. También aparece indicadores que marcan la potencia, el par motor, las fuerzas G, los tiempos por vuelta y las temperaturas de los neumáticos, motor y aceite de transmisión.

Audi virtual cockpit con gráficos 3D de alta definición..El corazón que late dentro de este deportivo es el motor V10 atmosférico de 5.2 litros FSI situado en posición central, que rinde en esta versión plus 610 CV de potencia. Va asociado al cambio de doble embrague S-Tronic de siete marchas. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y consigue una velocidad máxima de 328 km/h. Estas prestaciones se transmiten al suelo gracias a la tracción quattro que distribuye el par motor mediante diferencial autoblocante mecánico trasero. La gestión del embrague multidisco activado electrohidráulicamente, va integrada en el sistema Audi drive select, que ofrece al conductor la posibilidad de elegir entre los modos confort, auto, dynamic e individual. El modo performance, de serie en esta versión, incluye los programas dry, wet y snow, adaptando las características de la transmisión y de la suspensión a la adherencia existente en cada momento.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *