30 noviembre 2014 Deportivos, Familiar, Fotos, Pruebas

audi-rs4-avant-25

Hace unos días os presentamos a nuestro protagonista en la sección de pruebas, se trata del Audi RS4 Avant, un modelo deportivo dentro de la gama RS de Audi. En concreto el RS4 Avant está movido por un propulsor 4.2 de ocho cilindros con una potencia de 450 CV.

Todo sobre el potente motor, uno de los pocos V8 atmosféricos que quedan, o sobre el comportamiento y consumo te lo hemos contado en la primera parte de la prueba. Ahora en la segunda parte nos toca hablar del diseño exterior, de los elementos que lo diferencian del resto de la gama A4 y del interior y maletero.

Diseño exterior, deportividad elegante

audi-rs4-avant-22

Cualquier amante del mundo del motor puede reconocer al Audi RS4 Avant sólo por su frontal, pero eso no quita que mantenga un diseño elegante y la deportividad se note en algunos detalles exteriores pero sin ser demasiado llamativos.

En el frontal destaca la defensa con un diseño deportivo y la parte inferior en contraste, la gran parrilla con el logo RS4 o las entradas de aire de grandes dimensiones. Los faros bixenon son de serie, aunque si queremos que sean direccionables hay que pagar un extra.

audi-rs4-avant-23

En el lateral lo que primero que nos llamará la atención son las grandes llantas de 20 pulgadas con discos de freno de 365 mm delante y 324 mm detrás y el logotipo RS en las pinzas. Aunque estas llantas son un extra, puesto que de serie calza 19 pulgadas.

En la zaga la deportividad está presente en el alerón y sobretodo en la parte inferior en la defensa, de mayores dimensiones que el A4 convencional y con dos enormes salidas de escape en cada uno de los extremos, además de ver el color gris rematando algunos detalles de la defensa a juego con los retrovisores y la parte inferior de la defensa delantera. Los faros traseros tienen tecnología LED, al igual que los delanteros para las luces de día.

Aunque sí que se nota la deportividad, en mi opinión mantiene el aire de elegancia típico de un familiar premium y no satura la imagen exterior con los elementos deportivos.

Diseño interior, poco cambia con respecto a cualquier Audi A4

audi-rs4-avant-212

Por dentro las diferencias entre el RS4 Avant y un Audi A4 Avant son mínimas, de echo se reducen a los asientos, al volante, al pomo de la palanca de cambios y pedales. El resto del diseño del salpicadero o los acabados son idénticos a los de cualquier A4, dicho sea de paso, de calidad y con materiales agradables al tacto y buenos ajustes.

Los asientos son de tipo deportivo, con una excelente sujeción lateral y con el logotipo RS4. Eso sí, en nuestra unidad eran de cuero (3.690 euros) , pero no microperforados y eso se nota en un día de calor aunque sean claros (no estaría de más ya que se pagan que al menos fueran microperforados).

audi-rs4-avant-28

La postura de conducción es muy cómoda, ligeramente baja pero porque el RS4 Avant es un poco más bajo que su versión convencional, aunque con una excelente visibilidad y con todo mano.

Atrás el espacio no abunda, pese a que sea un vehículo deportivo no deja de ser un familiar y en este tipo de coches el espacio se ve con lupa. Además tiene otro handicap y es el acceso a las plazas traseras, que es mejorable. Eso sí, un adulto de 1,75 metros de altura irá cómodo al menos en las plazas laterales, en la central no tanto porque es mas dura y dispone de un tren central elevado.

audi-rs4-avant-27

En las plazas traseras dispone de salidas de aire y además de un toma de 12V para cargar nuestros dispositivos, sobretodo ahora que las baterías se descargan tan rápido y siempre echamos de menos un cargador en cualquier parte.

Maletero y huecos

audi-rs4-avant-211

El maletero tiene una capacidad de 490 litros, además es bastante aprovechable gracias a sus formas rectangulares y dispone de doble fondo. Eso sí, no equipa rueda de repuesto y en su lugar tiene un Kit- Antipinchazos (y una batería bajo el fondo del maletero).

Entre otras utilidades, dispone de varias sujeciones en el maletero y de una red, así como el típico hueco para los esquís en la plaza central.

En el apartado de huecos, en el tren central dispone de dos posavasos y un cofre de tamaño medio, así como un hueco en la zona delantera donde va el cenicero y mechero. Las guanteras de las puertas son correctas y están forradas en su interior.

audi-rs4-avant-214

Fotos | R. Rodriguez, Diego G. Moreira, Equipo de pruebas


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *