14 julio 2015 Conceptos, Gama / versiones

Audi-RS7-Piloted-Driving-Concept-3

En el camino del desarrollo de los más avanzados sistema de conducción autónoma de Audi, la firma con sede en Ingolstadt lleva meses trabajando en el Audi RS7 Piloted Driving Concept, aplicando cambios en su configuración y llevando a cabo numerosas pruebas en circuitos de todo el mundo para comprobar su rendimiento y efectividad dentro de pista. Ya en octubre de 2014, el RS7 apodado ‘Bobby’ completó una vuelta al circuito de Hockenheim sin conductor a velocidades de hasta 240 km/h.

Ahora, la nueva generación de este Audi RS7 Piloted Driving Concept ha sido presentada por todo lo alto, con nuevo apodo (‘Robby’), la misma potencia de 560 CV y con una reducción de peso de 400 kilogramos. Respecto a este último dato, Audi se ha negado a detallar cuáles han sido los puntos clave modificados para obtener un alivio del RS7 sobre la balanza. Lo que sí nos ha contado es que su coche autónomo en fase de prototipo ha completado una vuelta a los 4.050 metros del circuito de Sonoma, en California, en 2 minutos y 01 segundos.

Audi-RS7-Piloted-Driving-Concept-9

“En Sonoma, tomamos el Audi RS7 Piloted Driving Concept y lo llevamos a los límites físicos vuelta tras vuelta, encargándose de dicha misión con una precisión uniforme. El coche rodó en tiempos de vuelta que eran mejores que los de los pilotos de coches de carreras”, dijo Thomas Müller, que es responsable del desarrollo de los sistemas de frenos, dirección y asistencia al conductor dentro de la marca alemana.

El primer sistema de conducción autónoma de Audi llegará en la próxima generación del Audi A8 y, aunque parezca que la marca de los cuatro aros solo se ha centrado en realizar pruebas en circuito, el pasado Consumer Electronics Show (CES), un prototipo del Audi A7 autónomo, apodado ‘Jack’ condujo por la vía pública desde Silicon Valley (California) hasta Las Vegas (Nevada). Más tarde, el mismo prototipo condujo de igual forma en autopistas alemanas a velocidades de hasta 130 km/h.

Confiado en el efectividad de su tecnología de conducción autónoma, Audi asegura que ésta aumentará la seguridad, el ahorro de tiempo, la eficiencia y la conveniencia. A modo de recordatorio, por el momento los sistemas pueden tomar el control del coche durante el estacionamiento, en los atascos o embotellamientos y en las autopistas a velocidades de hasta 60 km/h.

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *