15 junio 2012 Deportivos, Fotos, Industria

En el marco de las 24 Horas de Le Mans, Audi presentará una variante de la gama del Q5, el SQ5 TDI con interesantes características para quienes busquen un diésel biturbo con una orientación más deportiva, el primer modelo S en la historia de Audi provisto de un motor diésel. En España el modelo llegará durante el primer trimestre del 2013.

De acuerdo a los datos de Audi, el motor es una obra de arte; con sus 650 Nm de par motor, disponibles entre las 1.450 y las 2.800 rpm, cuenta con un biturbo dispuesto a través de una válvula une los dos sobrealimentadores en línea, con una presión de hasta 2.000 bares y hasta ocho inyecciones parciales en los cilindros por cada carrera. Encima de todo, cuenta con una acústica de escape modulada por un actuador de sonido integrado en las salidas de escape, un altavoz ubicado en una corta ramificación secundaria del sistema.

En prestaciones este SQ5 anticipa una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, y una velocidad punta que alcanza los 250 km/h. Los consumos de este modelo se limitan a un promedio de 7,2 litros a los 100 km. Complementa el cuadro técnico un cambio Tiptronic de ocho velocidades y no podía faltar la tracción integral quattro, además de contar con dirección de accionamiento electromecánico.

Exteriormente, este Audi hace mucho por diferenciarse del resto y realmente se destaca; la parrilla es de color gris platino con sus barras dobles galvanizadas en óptica de aluminio, con los retrovisores exteriores en diseño de aluminio, alerón en remate del techo y el parachoques modificado. Audi ofrecerá el nuevo modelo pintado en los colores de efecto cristal Azul Estoril y Negro pantera.

En el interior se presenta la estética de los modelos S: deportiva, y dominada por el color negro. El revestimiento interior del techo se ofrece opcionalmente en color plata luna. Los asientos deportivos con ajuste eléctrico se presentan tapizados de serie en la combinación napa perla/Alcantara u opcionalmente en cuero, disponible en cuatro tonalidades diferentes. Las inserciones decorativas son de aluminio cepillado, y con carácter opcional se ofrecen también en Carbono Atlas, Lacado brillante negro o la nueva combinación Aluminio/Madera Beaufort negro.

Las escalas de los instrumentos son de color gris e integran emblemas S en óptica 3D; las agujas son de color blanco, y los pedales y las levas de cambio se han revestido en óptica de aluminio. Otros puntos fuertes de la estética interior son el pomo de la palanca de cambio S, los emblemas S sobre las molduras de acceso, el botón de arranque y el volante de diseño específico, la pantalla de inicio con el motivo S y el paquete de iluminación.

A la hora de cargar el maletero para algún viaje largo, el SQ5 cuenta con un volumen de hasta 1.560 litros y una capacidad de carga de remolque que llega a las 2,4 toneladas, todo un tractor disfrazado de deportivo para toda ocasión.

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 junio 2012
  2. El Audi S1 se pone a punto en Nürburgring | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 29 junio 2012
  3. Audi mostrará el SQ5 TDI exclusive concept en París 15 septiembre 2012
  4. Audi mostrará el SQ5 TDI exclusive concept en París | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 15 septiembre 2012
  5. Salón de París 2012: Audi llega con los A3, RS5, R8 y un Crosslane Coupé 27 septiembre 2012
  6. Audi SQ5, ahora con motor gasolina y 354CV 8 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *