Audi Summit Barcelona 2017 en 6 claves: presente y futuro de la marca

Jaime Gomez     11 julio 2017     4 min.
Audi Summit Barcelona 2017 en 6 claves: presente y futuro de la marca

La marca de los cuatro aros celebra hoy el primer Audi Summit en Barcelona, un evento en el que Audi muestra su presente y también desvela su futuro.

Audi busca convertirse en una marca productora de coches de categoría premium completamente digitalizada, un ambicioso proceso de transformación de todas sus estructuras en todos los ámbitos en los que la marca está presente que la marca prevé alcanzar de aquí a 2025. Y la forma en la que lo va a lograr es lo que muestra hoy en Barcelona en la primera edición de un evento único, el Audi Summit, en el que la marca se desnuda ante expertos del sector automoción de todo el mundo y cuantos aficionados a sus productos acudan a conocer de primera mano sus planes.

Seis serán básicamente los grandes temas en torno a los cuales girarán los contenidos del Audi Summit, seis temas que afectan de lleno no sólo a Audi sino a toda la industria del automóvil en particular, solo que el fabricante alemán no quiere que le pille el toro y ya está preparándose para ello.

Movilidad sostenible

«La búsqueda de soluciones para la movilidad sostenible y digitalmente conectada en la ciudad inteligente del futuro» es uno de los principales lemas bajo los cuales Audi ha convocado a expertos del sector de la automoción, la arquitectura y otros muchos involucrados en el desarrollo de las ciudades a acudir a este Summit. La marca de los cuatro aros se plantea un importante proceso de transformación digital para adaptarse a las nuevas prácticas de negocios sostenibles que deberán reinventar la futura movilidad en las ciudades creando nuevas soluciones que poder aplicar para actividades cotidianas relacionadas con el automóvil como serán la conducción autónoma, los desplazamientos urbanos, nuevos medios y modos de transporte o la localización y gestión del aparcamiento.

audi-summit-2017-barcelona-1

Conducción autónoma

La conducción autónoma, tan en boca de todos en los últimos tiempos, será otro de los ejes fundamentales del Audi Summit. La marca de los cuatro aros va a mostrar sus procesos y avances en esta materia, convencida como está de que “si todos los coches fueran autónomos podría reducirse el número de accidentes hasta en un 90 por ciento”. Un convencimiento que parte de su presidente, Rupert Stadler, y que ya alcanza a toda la compañía, convencidos como están en la necesidad de trabajar para alcanzar el progreso tecnológico necesario para culminar este proceso con éxito.

Inteligencia artificial

El nuevo Audi A8 avanza todos los sistemas que durante los próximos años se irán incorporando al resto de series de la marcaEl presidente de Audi también es de los que piensan que la «inteligencia artificial será sin duda una de las mayores fuerzas impulsoras del mayor cambio jamás experimentado por la humanidad, por eso queremos usar la inteligencia artificial para asegurar puestos de trabajo e incrementar el nivel de vida». Audi va a mostrar en el Summit de Barcelona como la inteligencia artificial se va a convertir en uno de los pilares fundamentales de su progresión y desarrollo tecnológico durante los próximos diez años.

Audi RS5 Coupé y Audi R8 Spyder V10 Plus

Pero demostrar la progresión de la marca en el camino hacia ese futuro digital sin ejemplos tangibles de los que partir en el momento actual es difícil. Por ello, Audi también centrará la temática del Audi Summit en torno a tres productos que resumen su maestría en los campos del diseño, la emoción y la tecnología. Respecto del primero va a mostrar el nuevo Audi RS 5 Coupé, a través del cual los asistentes al Summit descubrirán el nuevo lenguaje de diseño que sus creaciones más deportivas van a adoptar en los próximos tiempos. El modelo se presenta estrenando su nuevo motor 2.9 TFSI de 450 CV. Junto a él también se podrá contemplar la emocionalidad que transmite la rabiosa deportividad del Audi R8 Spyder V10 plus, un vehículo que Audi sitúa como la nueva referencia entre los superdeportivos y descapotables del mercado con sus 610 CV de potencia y su impresionante capacidad de aceleración que le permite alcanzar los 100 kilómetros por hora saliendo desde parado en apenas 3,3 segundos.

audi-summit-2017-barcelona-3

Nuevo Audi A8

Y por último, la guinda del pastel: el nuevo Audi A8. El no va más tecnológico de la actual gama de productos del fabricante de Ingolstadt se presenta oficialmente en Barcelona después de un profundo proceso de remodelación y rediseño y cargado hasta los topes con avanzadas tecnologías que Audi dará a conocer durante el desarrollo del Summit: nuevos motores, electrificación, innovadores asistentes avanzados para la conducción, máxima conectividad, el nuevo Audi A8 avanza todos los sistemas que durante los próximos años se irán incorporando al resto de series de la marca en ese camino que el fabricante de los cuatro aros inicia ahora hacia su completa digitalización.

Deja un comentario