22 marzo 2017 Berlinas, Eléctrico, Tecnología

tesla model s autopilot

Una de las grandes bazas con las que juega Tesla es con su Autopilot, el sistema de conducción autónoma que se vende como uno de los más sofisticados del mercado. Se trata de un sistema de ayuda a la conducción que debería ser capaz de conducir el coche sin necesidad de la intervención humana. Pero realmente, la tecnología todavía necesita más de un ajuste para permitir que todo funcione de manera correcta.

En este vídeo podemos ver como un usuario está utilizando el Autopilot para dejarse llevar por su Model S 75, pero tiene que estar constantemente atento al volante ya que el sistema no puede gestionar correctamente el trayecto de manera normal y se enfrenta con una serie de dificultades para mantener el control del coche. Y no solo en curvas demasiado cerradas, sino también en un trayecto recto y sin curvas no puede mantenerse dentro del carril.

Tesla Model S aceleracion

Este vídeo nos cuenta como esos accidentes que han sufrido varios coches conducidos por estos sistemas automáticos puede que no sean tan raros y que a todos estos sistemas en los que se quiere confiar en estos momentos son todavía algo incompletos para dejarse llevar por ellos. Las pruebas pasadas por los modelos del fabricante estadounidense han sido realizadas en pista, pero también se deja que sean los propios conductores y propietarios de los coches quien realicen las pruebas de los sistemas.

Esto provoca no pocos problemas, porque aunque los resultados de esas pruebas sirven para ir mejorando el sistema en sucesivas actualizaciones, es posible que se produzcan pequeños accidentes, al no estar totalmente testado el producto. Y eso, con suerte, porque se han registrado varios accidentes más complicados y que han causado heridos e incluso algún fallecido. ¿Está todavía muy lejos la posibilidad de la conducción autónoma totalmente operativa en los coches actuales? Yo creo que sí, pero los avances son remarcables y es posible que pronto podamos confiar en estos sistemas para que se encarguen de nuestros traslados. Pero mientras…

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *