Los Gases Licuados del Petróleo (GLP) llegan para impulsar el Citroën C3

Los Gases Licuados del Petróleo (GLP) llegan para impulsar el Citroën C3

Escrito por: Victor Alós Yus    22 marzo 2017     Sin comentarios     2 minutos

El nuevo Citroën C3 PureTech 82 GLP es la versión ECO del modelo, que puede utilizarse tanto con gasolina como Gases Licuados del Petróleo, con menos emisiones

El avance de los combustibles alternativos a los tradicionales es imparable. Estamos viendo como los vehículos híbridos y 100% eléctricos están ganando, poco a poco, terreno en el mercado. Pero además, hay otros combustibles que van haciendo su camino y ofreciendo alternativas a estos sin necesidad de depender del enchufe y con métodos de repostaje mucho más rápidos que la carga eléctrica.

El Citroën C3 PureTech 82 GLP utiliza el mismo motor PureTech 82, aunque adaptado para funcionar con este combustible, obtenido también del petróleo, pero que permite añadir el consumo inferior e incluso una emisión de gases contaminantes mucho menor que a los de la gasolina y el diésel. El Autogás, el otro nombre con que también se conoce a este combustible, tiene además un precio menor que los tradicionales, lo que también redunda en el ahorro al repostar.

citroen-c3-5

Esta versión del modelo está basado en el acabado Citroën C3 Feel y es capaz de circular tanto utilizando la gasolina como el GLP, indistintamente. Al motor se ha añadido una culata específica, en la que se han reforzado las válvulas y sus asientos, para ofrecer la posibilidad de funcionar de esta manera. El Autogás se almacena en un depósito toroidal de 33,6 litros, que se ha ubicado en el espacio reservado a la rueda de repuesto. De esta manera, se evita que este ocupe espacio del maletero.

Para cargar el depósito, se utiliza una válvula de seguridad que situada junto al acceso al depósito de gasolina, por lo que es sencillo repostar. Precisamente este tipo de combustible supera a los coches eléctricos, ya que hay bastantes puntos de recarga y es rápido llenar el depósito. En España existen 555 puntos de recarga de GLP, así que se puede encontrar un punto de recarga de manera bastante fácil.

Si hablamos del parque móvil que utiliza GLP, hay unos 55.000 vehículos, que seguramente se incrementará gracias a la consideración como ECO por parte de la DGT, por lo que pueden librarse de las restricciones impuestas para circular por el centro de las ciudades europeas. El Citroën C3 PureTech 82 GLP se puede solicitar en el concesionario, a un precio de 15.000 euros.

Fuente | Citroën

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.