En Barcelona permitirán a los vehículos eléctricos circular por el carril BUS/VAO

Rubén Herrera    @http://twitter.com/fleky95    23 octubre 2012     1 min.
En Barcelona permitirán a los vehículos eléctricos circular por el carril BUS/VAO

En Barcelona van a permitir que los coches eléctricos puedan circular por el carril BUS/VAO para así fomentar la utilización de este tipo de vehículos. Para circular por este carril, que entrará en funcionamiento el próximo lunes, hará falta una pegatina con la que identificaros.

La verdad es que tener un coche eléctrico es una verdadera ventaja. No me canso de repetirlo, de verdad. Y cuando lo digo todos me miran escépticos y pensando “éste está loco”. No sé, lo estaré… Pero el ahorro es significativo, el mantenimiento mínimo, la contaminación nula y, las recargas, tan solo se convierten en un hábito del día a día; o en el descanso para tomar un café.

Barcelona es una de las ciudades españolas que más está trabajando en este ámbito, con la implantación, por ejemplo, de muchas estaciones de recarga. Otra de las novedades que van a poner a funcionar es el uso del nuevo Carril VUS/VAO que, con un coste de 80 millones de euros, se abrirá la próxima semana para unir la avenida Meridiana de Barcelona y Ripollet.

Y pensaréis que qué tiene que ver este carril con los coches eléctricos… Pues bien, podrá ser utilizado por todos los coches eléctricos, lo que atraerá a mucha más personas a la adquisición de este tipo de automóviles, por lo que compartirán carril con taxis, autobuses o vehículos con tres o más ocupantes, ahorrando de esta manera tráfico tanto en carretera como en el centro urbano.

El objetivo de la ciudad Condal no es otro que aumentar las ventas y la utilización de los coches eléctricos, así como fomentar el uso del coche compartido. Por cierto, si estáis pensando en haceros con un coche eléctrico por este motivo o ya tenéis uno, debéis pedir una pegatina con la que identificaros.

Vía | ForoCochesEléctricos

un comentario

  1. vip dice:

    con maniqui o sin el.

Deja un comentario