8 febrero 2013 Eventos, Monovolúmenes

BMW Concept Active Tourer Highmotor (4)
Esta mañana, BMW nos ha invitado a la presentación del prototipo Active Tourer, un pequeño monovolumen híbrido de 4,35 metros de largo, 1,83 metros de alto y 1,56 metros de alto pensado para un tipo de cliente familiar que desée tener un coche con bajos consumos y silencioso sin tener que optar directamente por uno eléctrico.

Este modelo se espera que llegue a los concesionarios en el 2014 intentado abrir un hueco inexplorado hasta el momento por BMW entre el Serie 1 y el Serie 3. Además, BMW Group quiere intesificar en su gama de vehículos el tipo de mecánica del Concept Active Tourer, siendo el primero de los BMWs en usar esta tecnología a la que se le sumarán los i3 e i8 durante los próximos años.

El Active Tourer supone cierto cambio en la mentalidad de la marca. Un monovolumen, híbrido enchufable de tracción delantera. ¿Cuándo antes habíamos visto esto de la firma alemana? El mercado manda y si los clientes comienzan a solicitar esta clase de vehículos es lógico que se comiencen a desarrollar y fabricar en un futuro cercano.

MECÁNICA

BMW Concept Active Tourer Highmotor (18)

La mecánica se encuentra divida por dos motores, uno de combustión y otro eléctrico para que en conjunto entregen una potencia de 190CV con un consumo mixto que no supera los 2,5 Litros/100km.

En el primer caso, el Active Tourer cuenta con un pequeño motor gasolina de tres cilindros y 1,5 litros de cubicaje sobrealimentado mediante un turbocompresor de doble entrada Twin Scroll. Cuenta con la tecnología TwinPower Turbo, la inyección directa de combustible y un sistema de distribución variable de la alzada de las válvulas denominada Valvetronic. Como anécdota, este bloque deriva del seis cilindros de la marca, aunque ha sido desarrollado de forma completamente nueva.

El motor de gasolina es apoyado por otro eléctrico encargado de mover las ruedas traseras. Este permite desplazar el vehículo durante 30km en modo cero emisiones. Las baterias, de las que BMW no ha podido hablar sobre su capacidad, son de iones de litio y se pueden recargar ya sea através de la corriente externa con un cargador o bien regenerando energía en las frenadas.

BMW Concept Active Tourer Highmotor (14)

La propia centralita es la encargada de gestionar el uso de ambos motores, utilizando el navegador GPS de última generación para adelantarse a la orografía de la carretera y así reducir aún más el gasto de carburante.

El 0 a 100km/h lo realiza en 8 segundos.

DISEÑO

BMW Concept Active Tourer Highmotor (22)

Las formas del vehículo, completamente revolucionarias para la marca, muestran un coche pensado por y para la familia, donde su interior ha sido diseñado para ofrecer a sus ocupantes un mayor confort a la hora de viajar.

El puesto de conducción ha sido estudiado para que el conductor pueda disfrutar de la conducción sin tener que desviar la vista de la carretera. A ello ha contribuido el nuevo sistema Head-up Display, que a diferencia de los actuales, éste proyecta la información sobre una lámina colacado en el salpicadero. En él, se podrá contar con información del vehículo y del navegador.

BMW Concept Active Tourer Highmotor (16)

Su maletero, plegable, puede pasar de los 430 litros de capacidad originales a un máximo de 600 litros. Además, cuando el modelo llegue a los concesionarios, BMW ofrecerá a sus clientes soportes que les permitan llevar las bicicletas.

Otra de las grandes novedades es el techo solar, el cual se ha convertido en un filtro solar, cambiando su opacidad dependiendo de las necesidades de los ocupantes. Ahora, también cuenta con un diseño en forma de oja, jugando con luces y sombras en el interior del habitáculo.

Los luces tanto exterior como interiores cuentan con la tecnología LED para una mejor visión a la vez que se reduce el gasto de energía.

Imágenes | Highmotor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 febrero 2013
  2. BMW Serie 3 GT, presentación en Madrid 8 febrero 2013
  3. BMW Serie 3 GT, presentación en Madrid | Autos 2020 8 febrero 2013
  4. BMW y MINI en el Salón de Ginebra 2013 6 marzo 2013
  5. BMW presenta el Concept Active Tourer Outdoor 11 julio 2013
  6. Audi prepara su crossover basado en el A3 16 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *