20 noviembre 2015 Berlinas, Conceptos, Otros Salones

BMW-Compact-Sedan-Concept-905
Estamos siguiendo las novedades del Salón de Los Angeles 2015, pero no es el único evento relacionado con el mundo de la automoción que se celebra a lo largo de estos días. En la ciudad china de Guangzhou también se está viviendo el Salón del mismo nombre, y allí también se muestran novedades que nos llaman la atención.

Se trata, en este caso, del BMW Concept Compact Sedan, una propuesta de la marca alemana que puede servir de base para crear una berlina incluida bien en la Serie 1 o Serie 2. Este modelo, que ha sido presentado para adelantar la imagen que se busca ofrecer en esta futura berlina que se prevé que se enmarque en el mismo segmento que el Audi A3 o el Mercedes CLA.

El prototipo podría servir de base tanto para una berlina como para un coupé de 4 puertas

El prototipo se basa en la tracción delantera que también equipa el BMW Tourer 2 actualmente y que también estará presente en el próximo modelo de la Serie 1. Eso sí, ambos cuentan con la opción de tracción total, así que podría ser que este modelo también pueda incorporarla cuando pase a producción. En cuanto a su aspecto exterior, sigue perfectamente el estilo de diseño actual de BMW, buscando ofrecer un BMW Serie 3 pero en un formato más reducido. Y si nos ponemos, más accesible.

BMW-Compact-Sedan-Concept-30

Sea un sedán Serie 1, una berlina Serie 2 o cualquier otra variante que pueda surgir de esta propuesta conceptual, no tardará en desarrollarse, ya que se sabe que la marca tiene prevista la aparición de un modelo en este segmento en los próximos meses. Y aunque se ha presentado en China, se espera que esté disponible en todos los mercados del mundo y no solo limitado al asiático, algo que sabemos que podría llegar a ocurrir.

Eso sí, tampoco nos sorprendamos si en algún momento aparece una versión especial dirigida a los exigentes y entusiastas compradores chinos.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *