29 agosto 2016 Eléctrico, Urbanos

bmw-i3-94-ah007

Uno de los modelos más valientes que ha sacado BMW estos últimos años ha sido el i3. Estamos en un momento en que los coches eléctricos están avanzando a pasos agigantados y muchos fabricantes están invirtiendo mucho dinero en el desarrollo de este tipo de vehículos, así que la competencia es dura pero todavía no lo suficiente. El BMW i3 está cogiendo fuerza para hacerse un hueco en ese difícil mercado y ahora nos trae una nueva batería.

Esta batería tiene una capacidad de 94 Ah, más de 30 Ah que su predecesora y que consigue pasar de los 190 kilómetros de autonomía hasta los 300 kilómetros. Cuando hay condiciones adversas, se utiliza la calefacción o el aire acondicionado, se pueden conseguir hasta unos cómodos 200 kilómetros con la carga de la batería.

bmw-i3-94-ah005

Esta batería alimentará al motor eléctrico de 170 CV, aunque con la nueva batería este pequeño urbano eléctrico alcanzará los 100 km/h en 7,3 segundos, exactamente igual que con la batería de 60 Ah, que aunque aumenta sus prestaciones no entorpece las características del motor eléctrico. Este mantiene su consumo de 12,6 kWh/100 km en ciclo NDEC.

La versión equipado con la batería de 60 Ah seguirá estando en el mercado hasta el verano de 2017, para ofrecer una alternativa más económica a los que quieran disfrutar del coche tal y como está concebido hasta ahora. Para mejorar la autonomía de este, hay también una variante con extensor de autonomía, que ofrece un extra de autonomía de 150 kilómetros gracias a su motor de dos cilindros.

La nueva batería tiene además como compañera una imagen también nueva, gracias al color Protonic Blue que se incorpora a la oferta de color de carrocería. Con las novedades, el BMW i3 tendrá más oportunidades para llegar hasta los garajes de muchos conductores que quieren disfrutar de la conducción totalmente libre de emisiones.

El precio del BMW i3 con la batería de 60 Ah 35.500 euros, mientras que la versión con extensor de autonomía se queda en 39.900 euros. En el caso del modelo con la nueva batería de 94 Ah, tiene un precio de 36.700 euros, mientras que la versión con el extensor de autonomía se queda en 41.200 euros.


Fuente | BMW


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *