15 agosto 2016 Eléctrico, Urbanos

bmw-i3

Hace muy poco tiempo que hemos visto como llegaba al mercado el BMW i3, un coche 100% eléctrico que busca hacerse un hueco en el mercado de este tipo de vehículos. No es una gran berlina como pueden ser los coches lanzados por Tesla, pero puede llegar a ocupar un importante nicho en este mercado. Coches pequeños, con vocación de urbanos y con un equipamiento que va más allá de lo que podemos encontrar en un coche pequeño, que para eso se trata de un BMW.

Pero aunque esta primera generación está siendo bien recibida por los usuarios de este tipo de coches, la marca está pensando ya en la segunda generación, aunque esta no estará lista hasta el año 2022. Falta todavía un tiempo considerable, aunque BMW está buscando la manera de hacer que la segunda generación sea mucho más económica y eficiente que la actual. Para ello, están valorando cambiar los materiales que forman parte de su fabricación.

BMW i3 8

Aunque no hay nada decidido, fuentes de la compañía aseguran que se cambiará la idea inicial de utilizar fibra de carbono a favor de la utilización del aluminio. Esto podría parecer un paso atrás en el diseño del coche, ya que la tendencia es utilizar este material, ligero y muy eficiente, en lugar de otros más tradicionales. De todas maneras, no está claro que el nuevo BMW i3 esté realizado totalmente con aluminio, sino que se podría utilizar una combinación de varios materiales, como la fibra de carbono, aunque en mucho menor medida, el alumino y el acero.

La economía en costes parece ser el argumento principal para la toma de esta decisión, ya que hay otros coches similares que tienen un precio inferior y parece que la intención de BMW es situarse en el rango de precio de estos. Obviamente, el aspecto y los materiales no será lo único en lo que trabajará la marca alemana durante estos años. La mejora de las baterías y el aumento de la autonomía es una de las prioridades para ellos. Imagino que en los próximos años veremos novedades importantes en este aspecto y el BMW i3 nos convencerá.

Vía | Carscoops


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *