BMW i3: el extensor de autonomía apenas será necesario

Rubén Herrera    @http://twitter.com/fleky95    27 marzo 2013     1 min.
BMW i3: el extensor de autonomía apenas será necesario

Los representantes de BMW han comentado que en el i3 no será necesario la utilización del extensor de autonomía, ya que con la carga de las baterías habrá más que suficiente para recorrer 200 kilómetros entre carga y carga.

Decíamos el otro día que el BMW i3 llegará al mercado con dos versiones diferentes: una 100% eléctrica y otra con un extensor de autonomía a partir de un motor de moto de dos cilindros. Este extensor entraría en funcionamiento cuando la carga de las baterías estuviera prácticamente descargada, dándonos así un respiro de más de 100 kilómetros.

Pero los representantes de la marca alemana han comentado que este extensor de autonomía no será apenas utilizado por los usuarios. ¿El motivo? Dicen que con unos 160 kilómetros de media –y 220 en modo Eco- los propietarios del vehículo no requerirán el uso del extensor ya que la distancia recorrida día a día es mucho más inferior.

De esta manera, dejan en evidencia que BMW se centrará principalmente en el desarrollo de la versión sin extensor, la cual podría incluso tener más autonomía al no tener que dejar un espacio extra al motor de combustión.

Pero claro, el fabricante bávaro sabe que aún existe un gran escepticismo a la hora de adquirir un coche eléctrico por la posibilidad de quedarnos tirados. Un extensor de autonomía quitaría los miedos de los potenciales compradores mientras que, paulatinamente, la mentalidad eléctrica entra en la conciencia de todos estos clientes.

Vía | forococheselectricos

Deja un comentario