19 enero 2017 Tecnología

BMW-Intel-Mobileye-autonomos

El constructor alemán ha llegado a un acuerdo de colaboración con las compañías tecnológicas Intel y Mobileye para el desarrollo de una plataforma escalable que permita la fabricación de vehículos autónomos de última generación. Con ello, BMW lanzará unos 40 vehículos autónomos de la Serie 7. Esta ofensiva se llevará a cabo en Estados Unidos y Europa en la segunda mitad de 2017.

El proyecto de cooperación será comandado por el grupo BMW. El fabricante alemán se encargará de desarrollar la dinámica de los prototipos autónomos y la plataforma escalable. Por su parte, Intel aportará un procesador de clase mundial que funcionará junto a la gama de sensores y cámaras proporcionadas por Mobileye.

Klaus Frohlich, miembro del consejo de administración de desarrollo de BMW AG, destacó la importancia del acuerdo logrado con con Intel y Mobileye: “Ofrecer la movilidad autónoma a nuestros clientes, es una ambición compartida con Intel y Mobileye. Esta asociación tiene todos los ingredientes y el talento para superar los enormes desafíos tecnológicos que nos esperan“.

El fabricante alemán también ha dejado la puerta abierta a que otras compañías hagan uso de la plataforma para vehículos autónomos que pretenden lanzar: “Ya estamos pensando en términos de escalabilidad. Nos gustaría que otras empresas, fabricantes, proveedores o compañías tecnológicas participen o contribuyan en nuestra plataforma autónoma” asegura el miembro del consejo de administración de desarrollo de BMW.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *