16 abril 2015 Industria, Todoterrenos / SUV

2014-bmw-x1-8

La revista alemana auto motor und sport anuncia este mes que BMW cuenta entre sus planes con el lanzamiento de un SUV situado por debajo del X1. Esa información la ha desmentido el jefe de producto y planificación comercial de la filial australiana de la marca, Shawn Ticehurst, durante la presentación de los nuevos X5 M y X6 M para esa región.

Ticehurst ha negado que existan dichos planes en el seno de la marca bávara, arguyendo que un modelo así invadiría un segmento que BMW ya ocupa con MINI. Aunque los estilos de ambos fabricantes son distintos, la alemana no lo considera una justificación suficiente para duplicar la oferta en ese ámbito. La expansión de la gama de SUV de BMW se producirá únicamente al mismo nivel o por encima del X1.

2014-bmw-x1-4

Aunque todavía no ha recibido la luz verde oficial, el ejecutivo de BMW Australia sugirió, de hecho, que el vehículo que sí se está considerando consiste en una variante de la siguiente generación del X1 con carrocería de diseño cupé. De este SUV ya habló Automotive News en agosto de 2014, cuando señaló que saldría al mercado este verano.

La fecha, lógicamente, no se va a cumplir, ya que BMW aún tiene que presentar la nueva generación del X1 y, como mencionaba Ticehurst, este supuesto “X2” continúa en el limbo de los proyectos pendientes de aprobar por BMW. La conversación con Motoring.com.au permitió aclarar también otras partes del calendario a medio plazo del fabricante alemán.

X3 2014 1

La llegada del nuevo X3 se espera que sufra otro retraso como en el caso del X1. Inicialmente estaba prevista para los últimos meses de 2016, pero las perspectivas actuales que maneja BMW marcan como objetivo 2018. El que no verá tierras europeas es el Serie 1 de tres volúmenes cuyas unidades de prueba han cazado recientemente los fotógrafos espía. Esta carrocería, según ha afirmado Ticehurst, se reservará para China. No constituirá, por tanto, un rival a escala global para los Audi A3 Sedan y Mercedes-Benz CLA.

Vía | Motoring.com.au


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *