Bentley muestra el Mulsanne Speed Blue Train en la Techno Classica

Bentley muestra el Mulsanne Speed Blue Train en la Techno Classica

Escrito por: Guillermo Arnal    16 abril 2015     Sin comentarios     2 minutos

Bentley vuelve a echar mano de las hazañas de los pilotos británicos “Bentley Boys” para crear una edición limitada que presenta estos días en la feria Techno Classica de Essen. También repite modelo, el Mulsanne, solo que, a diferencia del Birkin que se llevó al Salón de Detroit de 2014, para esta ocasión utiliza la versión Speed de 537 CV y 1.100 Nm de par.

Esta serie especial se inspira en una anécdota protagonizada por Woolf Barnato, antiguo presidente de la marca. Su particular historia saltó a la actualidad el pasado mes de febrero cuando su Bentley Speed Six se exhibió en la feria de clásicos Rétromobile de París. Vamos a recordarla tras el salto para saber de dónde parte este Mulsanne tan singular.


bentley-mulsanne-speed-blue-train (2)

Woolf Barnato, quien había salvado a Bentley de la quiebra en mayo de 1926 aportando su propia fortuna, se encontraba un día de 1930 en el Hotel Carlton de Cannes con su amigo Dale Bourne, golfista y compañero de viajes. Bourne le propuso entonces un desafío: realizar el trayecto Cannes-Calais a bordo de su Speed Six en menos tiempo que el lujoso expreso nocturno Calais-Mediterranée, más conocido como “Le Train Bleu” por el color de sus coches cama.

Barnato no solo aceptó, sino que, tal y como demostró después, declaró que sería capaz de estar en el club que regentaba Bourne en Londres cuando el tren ni siquiera hubiese alcanzado el canal de la Mancha. Barnato llegó al local con cuatro minutos de ventaja sobre el “Tren Azul”.

Diseñada por la división Mulliner de Bentley, esta edición limitada se distingue exteriormente por la malla de la parrilla a imitación de la del Speed Six, el emblema del “Bentley Drivers’ Club” sobre la misma, los logotipos “85 Years” y “Blue Train” grabados en la “B” alada retráctil, las placas distintivas y las llantas de 21 pulgadas pintadas de negro del paquete Mulliner Driving Specification.

En su interior se observa una decoración similar a la del Speed Six “Blue Train” sobre los paneles de las puertas y la parte trasera, así como la imagen de aquel vehículo tallada en la madera que cubre el salpicadero y bordada en los reposacabezas. Bentley fabricará cuatro unidades del Mulsanne Speed Blue Train, la misma cantidad de minutos de antelación con la que llegó Barnato a Londres con respecto al “Tren Azul”.

El afortunado propietario de la primera de ellas será obsequiado, además, con una cesta exclusiva, a juego con la tapicería del coche, que contendrá cubertería de plata, menaje de porcelana, copas de champán de cristal y un tapete de lana escocesa para proteger todos estos artículos.

Fuente | Bentley

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.