11 septiembre 2013 Berlinas, Conceptos, Eléctrico, Eventos, Fotos, Híbridos, Salón de Frankfurt

BMW-IAA-2013-49

Con una pista de casi 300 metros de largo en tres niveles, en donde los visitantes podrán dar un paseo en los nuevos vehículos de la marca, incluso antes de su lanzamiento al mercado, BMW presentaba en casa el eléctrico i3 y el plug-in híbrido deportivo BMW i8, junto a la presentación mundial del BMW Serie 4 Coupé, el nuevo X5 y el Concept X5 eDrive, nuevos modelos del Serie 5 y los nuevos BMW M Performance.

De entre todos los nombrados, no hay duda que este año BMW le ha dado suma importancia a los nuevos i3 e i8, englobados dentro de su nuevo concepto de movilidad urbana de cero emisiones.


BMW i3

DSC_0267

El pequeño i3 cuenta con un motor eléctrico de 125 kW, que equivale a 170 CV, abastecido por la batería de iones de litio situada en la parte inferior delantera. La autonomía de este urbano es una de las mejores de la industria y está entre los 130 a 170 km. Con un motor de dos cilindros agregado, la autonomía puede llegar a los 300 kilómetros.


BMW i8

BMW-IAA-2013-35

El i8 es un gran muestrario de la tecnología de BMW, junto a las cualidades deportivas que la casa alemana ha puesto en el i8, su deportivo enchufable. Puedes sacar consumos de 2,5 L/100 km, pero acelerando en 4,4 segundos para llegar a los 100 km/h.

Combinando el motor de 3 cilindros de 1.5 litros, sobrealimentado por turbo, el i8 desarrolla 231 caballos. Pero si a este motor sumamos un eléctrico de 131 CV y 250 Nm de par motor, la cifra sube hasta los 362 caballos.


Serie 4 Coupé

BMW-IAA-2013-47

De acuerdo a BMW, en el segmento Premium de clase media, este modelo representa el más alto nivel de estética y placer de conducción. La familia de la Serie 4 está casi al completo y cuando se ponga a la venta estará disponible con un motor diesel de seis cilindros o dos motores de gasolina de cuatro cilindros. Contará con tres acabados, Sport Line, Modern Line y Luxury Line y, por supuesto, una versión M.


Nuevo X5 y Concept X5 eDrive

BMW-IAA-2013-26

El lanzamiento de la tercera generación del X5 está enmarcado en su mayor deportividad y menor consumo, su diseño optimizado, más llamativo y aerodinámico, así como por su peso inferior, con 90 kilogramos menos y, además, por las numerosas innovaciones que aporta BMW ConnectedDrive.

También hemos podido apreciar el Concept X5 eDrive, con tracción total xDrive y un tren motriz híbrido enchufable. Esta combinación permite su conducción a una velocidad de hasta 120 km/h únicamente con el motor eléctrico, con un consumo promedio según ciclo de pruebas UE de apenas 4,29 L/100 km. El conjunto propulsor de este concepto está compuesto por un motor de combustión de cuatro cilindros con BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico, también desarrollado por BMW Group, que tiene una potencia de 95 caballos.

BMW-IAA-2013-25

También se presentaban los nuevos ejemplares de la Serie 5, con un diseño modificado en diversos detalles, con una gama ampliada de motores y, además, con numerosas innovaciones de BMW ConnectedDrive. El nuevo modelo básico es el BMW 518d, disponible como sedán o familiar. La gama de modelos provistos del sistema de tracción total se amplía mediante la llegada del BMW 520 xDrive.

En el stand completaba la presencia de la marca alemana los nuevos modelos de BMW M Performance, los BMW X5 M50d, BMW M550d xDrive sedán y BMW M550d xDrive Touring, además del Serie 5 Gran Turismo, que entre otras cosas, aumenta la capacidad de maletero en 60 kg.

Fuente | Equipo Highmotor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 septiembre 2013
  2. Salón de Frankfurt: el Mercedes Clase S, el BMW i8 y Volkswagen ganadores de las preferencias de los medios en Internet 18 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *