Chevrolet en el Salón de Frankfurt 2013

Fernando Alvarez     11 septiembre 2013     3 min.
Chevrolet en el Salón de Frankfurt 2013

Chevrolet ha presentado como novedad en Frankfurt el nuevo Camaro, en versiones coupé y convertible, junto al impresionante Corvette Stingray (que también llegará a España). La marca también ha presentado muchos cambios a nivel del resto de la gama, con nuevo motor diésel y modificaciones en la gama de MyLink, además de otros cambios menores.

En el Salón del Automóvil de Frankfurt, Chevrolet presenta un gran número de novedades, entre las que destacan el debut del nuevo Camaro cabrio y coupé, la presentación alemana del nuevo Corvette Stingray y la ampliación de la oferta de sistemas multimedia Chevrolet MyLink, así como muchas opciones nuevas de motorización, un sistema de alerta de ángulo muerto asistido por radar y un sistema de aparcamiento asistido.

El Camaro ha sido una de las novedades más recientes de la marca, un rediseño bastante importante del muscle car. Con una silueta más estilizada y la versión más moderna del sistema multimedia MyLink de Chevrolet, el último modelo del Camaro representa la renovación de diseño más importante desde el 2006.

Nuevo Camaro

chevrolet-frankfurt-2013-04

Su nueva aerodinámica ofrece mejor refrigeración y más estabilidad a alta velocidad. En el frontal, la parrilla inferior es más ancha, y la superior, más estrecha, mientras que la entrada de aire del capó contribuye a reducir el calor y a mejorar la aerodinámica. En la parte trasera, la línea se completa con la nueva puerta del maletero, los faros horizontales y el difusor.

La potencia corre a cargo del conocido motor V8 6.2L, acompañado de una transmisión manual o automática de seis velocidades. La versión con transmisión manual alcanza los 432 cv (318 kW) a 5.900 rpm y ofrece un par motor de 569 Nm a 4.600 rpm. Con esta transmisión, el coupé acelera de 0 a 100 en 5,2 segundos, mientras que el cabrio lo hace en 5,4 segundos.

El equipamiento de serie incluye tecnología de entrada sin llave, pantalla HUD a color, el sistema multimedia Chevrolet MyLink y cámara trasera.

Nuevo Corvette Stingray

chevrolet-frankfurt-2013-08

El Corvette Stingray pronto estará disponible en Estados Unidos, y una selección de concesionarios europeos de Chevrolet se están preparando ya para la llegada del coupé a finales de este año. El nuevo Corvette Stingray estará equipado y configurado a la medida de las necesidades de los clientes del mercado europeo, incluyendo de serie el Performance Pack Z51 el Magnetic Ride Control.

El nuevo motor 6.2L LT1 V8 ofrece 460 caballos, siendo el Corvette de serie más potente jamás fabricado. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y tiene un agarre en curva que genera aceleraciones superiores a 1g. Complementan la nueva transmisión manual de siete velocidades con Active Rev Matching, que anticipa la elección de la marcha, el Active Fuel Management (desactivación de cilindros a velocidad crucero en carretera) y control de tracción.

En España, las versiones coupé y cabrio tendrán un precio básico de 79.990 euros y 83.590 euros, respectivamente. El cabrio estará disponible en Europa a principios de 2014.

chevrolet-frankfurt-2013-11

Se han presentado además los nuevos sistemas multimedia MyLink en el Cruze, Orlando y nuevos Camaro y Corvette, con dos nuevas versiones y funciones más avanzadas. La versión básica del sistema MyLink está actualmente disponible para determinados acabados del Chevrolet Aveo, el Trax y el Cruze. Tiene una pantalla táctil de siete pulgadas a color de alta resolución y permite almacenar la información de hasta cinco smartphones a la vez.

Entre otras presentaciones de importancia que Chevrolet ha mostrado en Frankfurt, podemos mencionar también que el Spark contará con Control Electrónico de Estabilidad (ESC) incluido de serie, y cumplirá los criterios de emisiones Euro5+, con un interior renovado.

chevrolet-frankfurt-2013-25

El Chevrolet Cruze también presenta la novedad de que incorporará próximamente un nuevo motor diésel. La oferta diésel, compuesta actualmente por un 1.7 y un 2.0, se ampliará con una variante de 110 caballos del diésel 1.7L. En los acabados superiores, el Cruze (así como el nuevo Orlando) también incorporará el detector de ángulos muertos.

Entre otras novedades, la versión 1.4L turbo de gasolina del Trax, el SUV compacto de Chevrolet, estará disponible con tracción delantera a partir de este otoño, mientras que el Malibu presentará versión actualizada, con motor diésel 2.0.

Fuente | Equipo Highmotor

Deja un comentario