15 mayo 2017 Compactos, Gama / versiones

El BMW Serie 1 2017 se actualiza con más tecnología y pequeños cambios exteriores

Hace tan solo un par de días, os enseñábamos las imágenes de las pruebas exteriores que BMW estaba realizando con el restyle del Serie 1, con un escueto camuflaje que permitía intuir perfectamente en donde iban a estar enfocados los cambios. Pero estos cambios no solo serán estéticos, sino que también están enfocados en una mayor personalización y mejoras tecnológicas.

La principal novedad del nuevo BMW Serie 1 es que incorporará tres ediciones especiales, denominadas Edition Sport Line Shadow, Edition M Sport Shadow y BMW M140i Edition Shadow. Todas estas ediciones tienen como elemento común el color negro para el marco de la parrilla, los faros delanteros LED con elementos en negro y, para las luces traseras también con tecnología LED, una superficie más oscura. Además, el BMW M140i Edition Shadow se distinguirá del resto por el color negro en los terminales de los tubos de escape.

El BMW Serie 1 2017 se actualiza con más tecnología y pequeños cambios exteriores

Pero además de estas tres ediciones, los futuros propietarios del BMW Serie 1 tendrán un mayor rango de personalización. La gama de colores disponible aumenta ahora en dos, con el azul Seaside Blue y el naranja Sunset Orange, a la par de que estarán disponibles 5 nuevos modelos de llantas en tamaño de 17 y 18 pulgadas, por lo que el catálogo de llantas comprende ahora 16 modelos distintos en tamaños de 16, 17 y 18 pulgadas.

En el interior, los cambios resultan más evidentes en todo el salpicadero y afectan a numerosos elementos, como el tablero de instrumentos que se ha visto rediseñado completamente, así como la utilización de nuevas inserciones y materiales que le otorgan un imagen más nueva. Pero el también habrá más refinamiento y deportividad con el uso de costuras en contraste dependiendo del modelo.

El BMW Serie 1 2017 se actualiza con más tecnología y pequeños cambios exteriores

También incorpora novedades importantes en el apartado tecnológico. De serie se incluye el sistema iDrive, ahora con un nuevo mando de última generación, con superficie táctil, que permite el uso de las distintas opciones disponibles o para, por ejemplo, introducir direcciones para el navegador en su superficie táctil. También podremos usar para todo lo anterior pantalla táctil de 8,8 pulgadas y, por si todo lo anterior nos resulta incómodo, también podremos hacerlo a través de nuestra voz.

Además, y como sucede con otros modelos de la competencia, en el BMW Serie 1 también podremos conectarnos a la red gracias a la tarjeta SIM instalada ya de serie y acceder al sistema ConnectedDrive, con el que podremos disfrutar de distintos servicios de BMW. El sistema BMW Connected se conecta a smartphones y relojes inteligentes, como el Apple Watch, para mantenernos integrados con el coche en todo momento, incluso cuando no estamos dentro de él, ya que desde la distancia podremos realizar acciones desde nuestra smartphone como activar el climatizador, desbloquear o bloquear las puertas y recibir información específica del coche. De manera opcional podremos conectarnos a Internet con hasta 10 dispositivos gracias al WLAN-Hotspot.

El BMW Serie 1 2017 se actualiza con más tecnología y pequeños cambios exteriores

Mecánicamente el BMW Serie 1 cuenta con una amplía oferta de motores gasolina y diésel, todos ellos con la tecnología TwinPower Turbo de BMW, además de ser tracción trasera con opción a montar la tracción permanente a las cuatro ruedas xDrive. La caja de cambios podrá ser manual o automática Steptronic de ocho velocidades, dependiendo de la mecánica elegida.

En el apartado de los gasolina el más pequeño es el 1.5 L de tres cilindros con 109 CV136 CV para el 116i118i respectivamente, seguido del motor 2.0 L de cuatro cilindros con potencias de 184 CV224 CV para el 120i y el 125i respectivamente, para terminar con el motor 3.0 L de seis cilindros y 340 CV que monta el M140i.

Pero si lo que queremos es un motor diésel tendremos como primera opción el 116d con un 1.5 L de tres cilindros, seguido del 118d y el 120d con un motor 2.0 L de cuatro cilindros 150 CV y 190 CV respectivamente, mientras que este mismo motor encuentra su mayor potencia en el 125d con 224 CV.

El nuevo BMW Serie 1 se ofrecerá como hasta ahora en variantes de 3 y 5 puertas, y estará disponible en el mercado a partir del próximo mes de julio.

Fuente | BMW


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *