BMW Serie 5 Touring, sus primeras imágenes antes de su debut en el Salón de Ginebra

David Lopez    @espacionblanco    2 febrero 2017     3 min.
BMW Serie 5 Touring, sus primeras imágenes antes de su debut en el Salón de Ginebra

Tras la llegada del nuevo BMW Serie 5 Berlina ahora le toca el turno a su variante familiar Touring, que será presentada mundialmente durante el Salón de Ginebra, mientras que su comercialización está prevista para el mes de junio. Os desvelamos sus características principales y sus motorizaciones en el momento de su lanzamiento.

En el mercado español ya podemos comenzar a disfrutar del nuevo BMW Serie 5, incluso podemos ya encargarlo con sus nuevos accesorios firmados por M Performance, por lo que es de esperar que sus distintas variantes vayan llegando poco a poco. Una de esas variantes será la Touring, que vamos a conocer con un pequeño adelanto en forma de fotografías, pero que se presentará al público el próximo mes en el Salón de Ginebra.

Al igual que el BMW Serie 5 Berlina, en su versión Touring también se ha buscado la manera de combinar el carácter deportivo de su nuevo diseño con las características familiares de su carrocería. Este carácter se realza con la línea alargada del techo y el alerón que rodea al cristal trasero, integrando además la tercera luz de freno. El grupo óptico trasero, en forma de L, se alarga hasta los laterales de la carrocería.

BMW Serie 5 Touring, sus primera imágenes antes de su debut en el Salón de Ginebra

En su interior, la consola central no se diferencia respecto al Serie 5 Berlina, lógicamente sus cambios más evidentes se centran en la parte trasera. El espacio para las piernas en las plazas traseras aumenta, esto es una ventaja importante cuando nos enfrentamos a viajes de largas distancias. El volumen de su maletero aumenta hasta los 1700 litros, mientras que la capacidad de carga lo hace hasta desde los 720 a 730 kilogramos dependiendo de la variante. Además sus asientos se puede plegar en configuración 40:20:40, e incorpora soluciones prácticas como el desbloqueo mediante botón en el maletero, cristal trasero con apertura independiente respecto al portón o sensor de apertura.

Para el apartado dinámico, su chasis de nueva factura refuerza ese carácter deportivo del que os hablaba gracias a sus características y los componentes con los que trabaja, por ejemplo la suspensión neumática con control automático de altura para el eje trasero que se ofrece de serie, o electrónica o la deportiva M de manera opcional. También ayuda la reducción de peso conseguida, esto además significa que tanto los valores de consumo como de emisiones se han visto reducidas en hasta un 11% si lo comparamos con las versiones anteriores.

BMW Serie 5 Touring, sus primera imágenes antes de su debut en el Salón de Ginebra

Sus motorizaciones serán en un principio cuatro desde el momento de su lanzamiento, más adelante se irán ampliando en combinación con tracción trasera y la tracción permanente xDrive. Estas cuatro primeras se corresponden a dos gasolina y dos diésel: siendo el 530i de 2.000 CC con 252 CV y transmisión automática Steptronic de 8 velocidades y el 540i xDrive de 3.000 CC con 340 CV y transmisión automática Steptronic de 8 velocidades en el apartado gasolina; la gama diésel se divide en el 520d de 2.000 CC con 190 CV y transmisión manual de 6 velocidades (aunque también será opcional la automática Steptronic de 8 velocidades) y el 530d con opción xDrive de 3.000 CC con 265 CV y la transmisión automática Steptronic de 8 velocidades.

A nivel de equipamiento y opciones del BMW Serie 5 Touring se encuentran las mismas que ya os hemos comentado anteriormente para el Serie 5 Berlina. Sus precios para el mercado español de momento los desconocemos, pero una vez que se acerque la fecha de comercialización os los podremos contar, fecha que por cierto ha sido fijada para junio de este año.

Fuente | BMW


Deja un comentario