Porsche dice adiós a los motores atmosféricos y anuncia una versión híbrida del próximo Carrera

Jaime Gomez     1 febrero 2017     2 min.
Porsche dice adiós a los motores atmosféricos y anuncia una versión híbrida del próximo Carrera

La octava generación del 911 será la primera que no presente motores atmosféricos. El nuevo Carrera montará propulsores turboalimentados de seis cilindros y en 2020 incorporará por primera vez una motorización híbrida.

Malas noticias para los amantes de los motores atmosféricos. El nuevo Porsche 911 será presentado en 2019 y utilizará únicamente motores bóxer V6 turboalimentados. La generación actual, por lo tanto, será la última que ofrezca motores atmosféricos en su línea de producción.

El próximo GT3 tendrá una potencia de más de 500 CV, mientras que los modelos estándar dispondrán entre 10 y 15 CV más de potencia que los actuales Carrera (364 CV) y Carrera S (414 CV). Además, un Porsche 911 híbrido será presentado a lo largo del año 2020. Este modelo contará con un motor de combustión interna de seis cilindros opuestos ligado a un propulsor eléctrico.

911 Carrera GTS

Los nuevos motores bóxer V6 turboalimentados ofrecerán potencias de 375 y 429 CV; el GT3 superará los 500 CVEl nuevo 911 ha sido visto realizando pruebas en el Círculo Polar Ártico y tendrá la misma longitud que el actual versión pero será más ancho. El nuevo Carrera también tiene una mayor distancia entre ejes, lo que contribuirá a incrementar el escaso espacio disponible en las plazas traseras del actual 911.

El nuevo 911 estará basado en la nueva plataforma modular de Porsche para vehículos deportivos y se utilizará en las nuevas generaciones de los modelos de Boxster y Cayman. Esta plataforma podría incluso influir en el diseño e ingeniería de los próximos Audi R8 y Lamborghini Huracán.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=1RcjGZ_fUh4″]

La octava generación del 911 dispondrá de una aerodinámica mejorada gracias a la incorporación de un alerón trasero que ocupa todo el ancho del vehículo. Además, podría ofrecer un spoiler delantero. Como es habitual en cada nueva versión, el nuevo Porsche Carrera verá su peso reducido gracias a un mayor uso de acero de alta resistencia y aluminio. La fibra de carbono quedará reservada para las versiones más altas de la gama como el GT2 y GT3.

Las variantes con tracción a las cuatro ruedas serán también más eficientes gracias a un nuevo software de control. Se espera que el interior del nuevo Carrera tenga cierto parecido al actual Porsche Panamera.

Via | Autocar


Deja un comentario