BMW X1 2016: con tracción delantera y motores tricilíndricos

Aarón Pérez    @Aaron_Perezz    3 junio 2015     3 min.
BMW X1 2016: con tracción delantera y motores tricilíndricos

Justo antes de ser desvelado oficialmente, las primeras imágenes del BMW X1 2016 fueron filtradas por la red. Ahora sabemos cuál es su nueva imagen y todos los datos relacionados con su equipamiento, motorizaciones y acabados. La novedad, incluirá la tracción delantera como un estándar de serie.

La nueva generación del BMW X1 acaba de ser presentado y su actualización, tanto estética como prestacional, le otorgan un aspecto más robusto. Ayer mismo, fueron desveladas las primeras imágenes por una filtración que se expandió por toda la red, pero del que desconocíamos todos los datos. Se espera que el nuevo X1 llegue a los concesionarios el próximo mes de octubre.

De apariencia más robusta, el BMW X1 2016 presenta un diseño que lo eleva un nivel más en la escala de SUV de la marca bávara. La anterior generación mostraba una imagen híbrida entre un monovolumen y un crossover compacto, sin embargo, ahora hereda rasgos característicos de los SUV X3, X4, X5 y X6. El frontal presenta un parachoques más deportivo con una parrilla prominente flanqueada por faros con tecnología LED. El revestimiento de plástico en la parte inferior de la carrocería denota su imagen crossover, mientras que el techo muestra una pendiente suave hasta el spoiler integrado sobre el portón trasero.

BMW X1 2016 (5)

Para añadir algo de carácter al nuevo X1, BMW ha diseñado tres paquetes de estilo que mejoran su imagen en función de las preferencias del cliente. Los paquetes Sport Line, xLine y M Sport son parte del equipamiento opcional y, concretamente éste último, cuenta con un kit aerodinámico específico y llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, así como asientos deportivos en Alcántara y detalles en aluminio y azul mate, entre otros detalles del habitáculo.

Y es aquí, en el interior, donde las opciones de personalización son más amplias. Los modelos de acceso a gama contarán con asientos de tela, inserciones en plata y detalles en negro brillante, así como aire acondicionado y el sistema de infoentretenimiento independiente iDrive con pantalla de 6,5 pulgadas. Entre los opcionales aparecen los asientos de cuero Dakota o las inserciones en madera de Roble, entre otros.

También como parte del equipamiento opcional del BMW X1 2016 estará disponible el sistema head-up display y el paquete Driving Assitant Plus, el cual incluye el control de velocidad de crucero activo con función Stop & Go, la advertencia de salida de carril, asistente en atascos, aviso de colisión, advertencia de peatones y freno de ciudad.

BMW X1 2016 (4)

En cuanto a las motorizaciones, el nuevo X1 llegará al mercado con siete mecánicas diferentes, cuatro opciones diésel y tres de gasolina. En primer lugar, los acceso a gama contará con un bloque de tres cilindros y 1,5 litros que entregará 136 CV en gasolina y 116 CV en diésel. Los bloques de cuatro cilindros y 2,0 litros de gasóleo cuentan con potencias de 150 CV y 330 Nm, 190 CV y 400 Nm, y 231 CV y 450 Nm de par motor; mientras que las dos opciones restantes de gasolina siguen siendo un bloque de cuatro cilindros y 2,0 litros que entregan 192 CV y 280 Nm o 231 CV y 350 Nm de par motor.

Dependiendo de la mecánica seleccionada, el BMW X1 2016 estará asociado a una transmisión manual de seis velocidades o a una nueva caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades. Al mismo tiempo, la tracción delantera es parte del equipamiento de serie, mientras que la alternativa con tracción integral forma parte del equipamiento opcional o de serie en los acabados superiores.

Fuente | BMW


Deja un comentario