3 junio 2015 Gama / versiones, Urbanos

Ibiza Cupra 1

Ya de forma oficial los chicos de SEAT han anunciado que, dentro de las novedades anunciadas para la gama Ibiza 2016 estará la modificación de la oferta Cupra.

Se trata del paso lógico, que ya ha realizado su primo hermano, el Volkswagen Polo, que también ha modificado el motor de su versión más potente, en este caso el GTI.

Como ya sabemos, el SEAT Ibiza, piedra angular dentro de la marca hispana propiedad del Grupo VW, “ha pasado por quirófano” para recibir una batería de cambios tanto estéticos como mecánicos, que sostendrán las notables ventas del modelo hasta la llegada de una nueva generación allá por 2018.

Estéticamente, el Ibiza recibe nuevos paragolpes, así como unos faros delanteros con un diseño interior renovado. Se añaden nuevos tonos a la paleta de pinturas, así como llantas de aleación de diseño actualizado. Interiormente los cambios son más evidentes, mejorando los materiales utilizados en los revestimientos.

La ergonomía ha mejorado en toda la gama con la incorporación de un sistema multimedia mejor diseñado al que se añade un módulo de climatización directamente trasladado del Polo. Mecánicamente el Ibiza recibe nuevos sistemas como la amortiguación adaptativa, que previsiblemente montará la versión Cupra de serie.

Hablando del Ibiza Cupra, hasta ahora sólo estaba disponible con un propulsor 1.4 TSI de 180 CV y 250 NM, asociado forzosamente a una transmisión automática de doble embrague DSG de 7 velocidades. Con la llegada del restyling, el pequeño motor se sustituye por un nuevo 1.8 TSI que previsiblemente calcará las cifras del Polo, con una potencia de 192 CV y un par máximo de 320 NM.

La otra gran novedad será la posibilidad de incorporar cambio manual, algo que los amantes de la marca llevaban pidiendo desde su lanzamiento. Sin embargo, la caja automática seguirá estando disponible, aunque rebajando la cifra de par máximo a 250 NM para no dañar la transmisión.

Vía | autocar.co.uk


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *