3 junio 2015 Muscle cars

2016-Ford-Shelby-Mustang-GT350R
El Ford Shelby GT350 es uno de los modelos de la marca estadounidense más interesante, un muscle car que tiene un aspecto típicamente americano y con una imagen de potencia y fuerza que destaca con fuerza sobre el resto de modelos. Lo que se busca en este modelo es, precisamente, la potencia y el impacto que produce su motor. Así que no es raro que tanto el Ford Shelby GT350 y el GT350R hayan actualizado su propulsor y aumentado su potencia.

A partir de ahora estarán equipado con un motor de aspiración natural V8 de 5.0 litros, que es capaz de ofrecer la friolera de 533 CV y un par máximo de 582 Nm, lo que lo convierte en uno de los más potentes ofrecidos por la marca del óvalo azul. El motor se aligerado gracias a un nuevo sistema de soldadura utilizado por Ford en el motor. Es algo complejo, pero te lo vamos a explicar para que entiendas por qué este nuevo motor es imponente y justo lo que necesitaba un coche de este tipo.

El proceso utiliza una soldadura por arco de plasma transferido en las paredes de los cilindros. Con este proceso se elimina la camisa de acero que recubre la superficie del cilindro, sustituyéndola por una capa galvanizada. El cigüeñal plano de acero forjado se ha perforado, lo que reduce el peso del motor y permite que el cilindro respire mejor. El cárter también ha sido modificado, siendo fabricado con materiales más ligeros, lo que también ayuda a mejorar su eficiencia.

La caja de cambios manual Tremec TR-3160, de seis velocidades también ha recibido un tratamiento para reducir su peso y aumentar su eficiencia, con la incorporación de alumino en diversos elementos de la misma y el embrague para sacar más rendimiento a la potencia del motor.

Y para comprobar que el Ford Shelby sigue siendo un coche puramente americano, nada mejor que escuchar el sonido que produce este nuevo motor en el vídeo que puedes ver a continuación. Espectacular, ¿verdad?

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *