16 octubre 2012 Híbridos, Industria

El Cadillac ELR comenzará su producción a fines del año que viene, en la misma planta norteamericana que el Chevy Volt, siendo el primer vehículo de rango extendido de la marca y el primer coupé construido por Cadillac desde los días del Cadillac Eldorado.

A pesar de que el Volt no ha llegado a niveles de venta que GM esperaba, la marca americana parece seguir empeñado en construir modelos de rango extendido, que tendrán que usar la misma plataforma que el Volt. Sin embargo, no debemos confundirlo con una versión coupé del Volt porque no lo será.

Las diferencias serán obvias, de acuerdo a los más de 50.000 dólares que costará el ELR. Además de contar con acabados de más lujo, también será más pesado; sin embargo esto se resolvería con un motor de 1.8 litros, en lugar del 1.4 visto en el Volt.

Gracias al 1.8 las baterías se cargarán más rápido, además de que la potencia del motor se hará notar más que en el Volt cuando se circule usando el motor de gasolina. El mismo paquete de baterías será más avanzado técnicamente que el del Volt, aunque GM no ha dado aún más detalles.

Pero no solo las diferencias se verán en las baterías y el motor; es de imaginar que los ingenieros de Cadillac harán lo posible para mejorar la recuperación de energía de los frenos, para así circular el menor tiempo posible dependiendo del motor a gasolina, aún menos tiempo que el del Volt.

Vía | Motor Authority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *