6 agosto 2016 Comerciales, Eléctrico

2016-nikola-one-1

Por el momento, solo tenemos de él unas pocas imágenes renderizadas y algo de información que solo queda demostrada sobre el papel. Pero esto va a cambiar en breve, porque el día 2 de diciembre se producirá la presentación en sociedad del nuevo camión eléctrico Nikola One, un proyecto que la compañía Nikola lleva en marcha desde hace varios años y que busca convertirse, según palabras del CEO de la compañía, “en el Santo Grial del mundo del transporte“.

Bueno, eso tendremos que verlo, pero desde luego, si las cifras que aportan son reales, no estará muy lejos de eso. Se trata de un gran camión propulsado por seis motores eléctricos, cada uno de ellos ubicado sobre cada rueda, que producirán en conjunto una potencia de 2.000 CV y un par máximo de 5.017 Nm. Con estas cifras, el camión consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de 30 segundos, y eso, a plena carga.

2016-nikola-one-5

La energía se recogerá en unas baterías de iones de litio de 320 kWh, que van unidas a una turbina de gas natural que genera la electricidad necesaria para mover a este behemont del transporte con cero emisiones. La batería podrá recargarse, según asegura Trevor Milton, el CEO de Nikola, en solo quince minutos gracias a este generador, así que parece que las ventajas del vehículo de carga son bastante numerosas.

A todo esto le unimos una capacidad de carga de casi 37.000 kilos y una autonomía de 1.900 kilómetros con la batería al tope de su capacidad. Unas cifras que sobre el papel resultan muy espectaculares y que muestran hasta donde es capaz de llegar este emprendedor para conseguir que el mundo del transporte vaya derivando también hacia la conducción sostenible y libre de emisiones contaminantes.

Lo que vas a ver son alguno de los renders que han realizado del Nikola One, el camión que se podrá ver en acción el próximo día 2 de diciembre y que demostrará en Salt Lake City, sede la compañía, que es tan perfecto como dicen que es. ¿Será verdad todo lo que cuentan de él?


Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *