7 marzo 2017 Gama / versiones, Todoterrenos / SUV

Estas son las principales características del Volkswagen Tiguan Allspace

Todo aquel que esté pensando en comprar alguno de los pocos modelos en formato movolumen que todavía se fabrican tendrá un pequeño dolor de cabeza más, porque si los SUV ya les han comido mucho terreno en cuanto a versatilidad y capacidad, ahora tendrán que contemplar una opción más: el Volkswagen Tiguan Allspace, un enlace entre el Tiguan normal y el Touareg.

Lo que más llamará la atención de las personas interesadas en él será su tamaño, ya que haciendo uso de una batalla conocida como Long Wheelbase se consigue pasar desde los 2.681 hasta los 2.791 mm, su longitud aumenta 215 mm más hasta los 4.701 mm y, esto significa, que su voladizo trasero aumenta en 105 mm. Esto supondrá, sin duda, una gran ventaja para todas aquellas familias que necesiten espacio para guardar todo el equipaje.

Estas son las principales características del Volkswagen Tiguan Allspace

De hecho, respecto al Tiguan normal la capacidad de carga aumenta en 130 litros para el Tiguan Allspace, pero si movemos las plazas traseras a su posición más adelantada su volumen de carga es de 745 litros y, si se abaten los asientos, el volumen total de carga es de 1.920 litros. Pero otra gran ventaja del Tiguan Allspace es la posibilidad de incorporar una tercera fila de asientos de dos plazas, quedando un espacio en el maletero de 215 litros. Si estas plazas no se utilizan se pueden abatir y esconder en el suelo del maletero, quedando una capacidad de 685 litros y, de 1.760 litros, si abatimos todos los asientos traseros.

A nivel de equipamiento el Volkswagen Tiguan Allspace ve también ampliadas sus opciones de serie para los acabados Comfortline y Highline. Por ejemplo, en el equipamiento de serie del acabado Comfortline ahora se añaden las barras de techo y difusor plateado, portón trasero de apertura y cierre eléctrico, volante multifunción y el pomo de la palanca de cambios en cuero. Por otro lado, en el acabado Highline sucede lo mismo, y este habrá que añadir Air Care Climatronic de tres zonas, Keyless Access, Easy Open para el portón trasero con sensores y faros Full LED con funciones LED ampliadas. El resto de equipamiento de seguridad y entretenimiento sigue siendo el conocido hasta ahora.

Estas son las principales características del Volkswagen Tiguan Allspace

En cuanto a sus motorizaciones deja a un lado las más básicas del Tiguan normal, por lo que en el lado de los gasolina nos encontramos con el 1.4 TSI de 150 CV y con el 2.0 TSI de 180 CV, mientras que en lado diésel tenemos el 2.0 TDI con potencias de 150 CV, 190 CV y 240 CV. En los motores de 150 CV la tracción permanente 4Motion estará disponible de manera opcional, mientras que para el resto vendrá incluida de serie; esto mismo sucede con el cambio automático de doble embrague DSG.

Su presentación a nivel mundial será durante el Salón de Ginebra, que por cierto abre sus puertas este mismo jueves y allí estaremos para contaros todas las novedades, por lo que no tardaremos en conocer su llegada al mercado español y precios.

Fuente | Volkswagen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *