31 marzo 2011 Cabrios, Conceptos, Eventos

my-ray1.jpg

Chevrolet ha presentado hoy en el Salón de Seúl, un concepto de biplaza híbrido llamado Mi-ray y que intentará representar la entrada de GM a un segmento que pareciera tener en los últimos tiempos una especie de resurrección.

Para el My-ray se ha pensado en una propulsión híbrida integrada por dos motores delanteros de 15 Kw que otorgan fuerza para aceleración moderada y marcha lenta, mientras que para la hora de la diversión queda reservado un motor turbocargado de 1.5 litros. A primera vista me lo imagino como si fuera una especie de MX-5 híbrido con recuperación de energía de frenada.

my-ray3.jpg

Es llamativo el trabajo de aerodinámica que se ha intentado hacer en el Mi-ray, sobre todo en la parte trasera con los dos deflectores de aire superiores. Desafortunadamente el frente corresponde al diseño corporativo de GM y quizás se lo podría haber hecho mucho más aerodinámico, en concordancia con el resto del diseño. Pero el tamaño compacto y la línea baja de la cabina ayudan para que parezca un go-kart futurista.

En el interior se ha separado el asiento del pasajero con un salpicadero circular hecho de aluminio, que integra además un sistema de proyección de datos y un sistema de video con cámaras delanteras, con GPS, más las de vista trasera. Todo lo cual está muy bonito y muy futurista, pero seguimos con la tendencia a integrar cada vez más cámaras de video en los conceptos… Mencionar además la curiosa disposición de los asientos con respecto a la vertical del coche, como puede verse en la imagen de abajo.

my-ray2.jpg


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *