14 mayo 2014 Monovolúmenes, Pruebas

HDRtist HDR - http://www.ohanaware.com/hdrtist/

El Citroën C4 Picasso da continuidad al diseño de su predecesor, una línea redondeada, compacta y auténtica, marca registrada del modelo y de la casa, pero hay algo que cambia sustancialmente, el frontal, la mirada del nuevo C4 Picasso no pasa desapercibida, y ya era objeto de análisis cuando os ofrecimos las primeras fotos espías de unidades de pre-producción que circulaban por Vigo.

Líneas exteriores atrevidas y modernas

citroen_c4_picasso_prueba_7

Este frontal está dominado por líneas más arriesgadas, fielmente representadas por sus nuevos faros, con una disposición radicalmente nueva, grupos ópticos partidos con los faros principales separados de una línea superior en la que encontramos una franja de iluminación adicional LED e intermitentes que confluyen hacia la parrilla central gracias a una línea cromada sobre éstas.

Además de este cambio radical en diseño, vemos como la superficie acristalada aumenta en relación al modelo anterior, especialmente en la parte delantera, algo que sin duda beneficia la visibilidad a la hora de conducir e iluminación como elemento de confort para disfrutar del habitáculo del Citroën C4 Picasso. El vehículo en general ofrece una apariencia proporcionada, moderna y elegante.

Vemos una solución también algo ‘rompedora’ en el pilar A y B, entre los que se ha dispuesto una pequeña luna que aporta un plus en visibilidad diagonal cuando afrontamos alguna curva o necesitamos hacer alguna maniobra o giro en espacios reducidos. Un elemento que llama la atención es como los pilares, desde el A, van aumentando en grosor, lo que aporta elegancia en la delantera y fortaleza en la trasera.

citroen_c4_picasso_prueba_6

El pilar D es el más elaborado, por el detalle cromado, acabado de la superficie, inclinación y grosor, confiere mucha solidez a la trasera sin perder esa elegancia de la que os he hablado. En la trasera vemos nuevas ópticas, de generoso tamaño y ubicación elevada, que sobresalen ligeramente de la línea del hombro, justo donde apoya el pilar D, una zona con mucha fuerza y elegancia.

Siguiendo con la trasera, encontramos más soluciones que facilitan el uso y habitabilidad del C4 Picasso, en este caso el portón del maletero, con apertura y cierre automáticos, dejando a disposición una generosa boca de carga a una altura prácticamente ideal para cualquier persona que desee cargar cualquier tipo de objeto, sin duda se aprovecha al máximo toda la capacidad del maletero.

Los colores exteriores, detalles cromados y diseño de las llantas, son elementos característicos de Citroën y que, sin duda, realzan el estilo de varios de sus modelos, el C4 Picasso es uno de ellos, sin perder ese toque de coche moderno y tecnológico, también deja margen para ese extra de elegancia y estilo más formal, de nuevo encontramos equilibrio en aspectos de diseño del Citroën C4 Picasso.

HDRtist HDR - http://www.ohanaware.com/hdrtist/

Un interior cómodo y tecnológico

Una vez dentro, constatamos el carácter innovador y el cambio que ha dado el C4 Picasso en relación a su predecesor, nos encontramos con mucho espacio para las piernas, tanto en las plazas delanteras como las traseras, la posición de conducción es sumamente amplia, quizá el volante ligeramente grande y fino, pero eso son gustos personales, otro aspecto a destacar, lo despejado que luce el salpicadero.

Y es una premisa en el nuevo C4 Picasso, la menor cantidad de distracciones para el conductor, de allí que todo esté concentrado en una enorme pantalla de 12 pulgadas situada en la zona central del salpicadero, en la que tendremos información de velocidad, marchas, revoluciones, temperatura, etc, además de ser personalizable en información y colores, ofrece esta información con una gran nitidez.

c4-picasso-prueba

Más abajo encontramos otra pantalla, de apoyo a la principal y en la que podremos gestionar la radio, navegador GPS, medios externos, conectividad Bluetooth, entre otras funciones, además del aire acondicionado, cuyos mandos son digitales, por lo que vemos pocos mandos y botones alrededor de esta pantalla; en la consola central encontraremos una docena de botones para funciones concretas, no más.

En la parte trasera nos encontramos 3 plazas completas con regulación independiente en profundidad e inclinación, una zona flexible con máximo confort para los ocupantes de cualquier edad, no solo niños, y es la ventaja del C4 Picasso, si bien es un coche familiar, 5 adultos pueden viajar muy cómodos y con equipaje suficiente, un vehículo versátil. Otros detalles, toma de 12V y cortinillas laterales.

HDRtist HDR - http://www.ohanaware.com/hdrtist/

La superficie acristalada, además de contribuir a la seguridad (el C4 Picasso ha obtenido 5 estrellas Euro NCAP) gracias a una gran visibilidad, genera un ambiente con mucha luz en el interior, que resulta claro y apacible. En resumen, equilibrio, tecnología y confort, son términos que podemos usar para comprender el diseño, tanto exterior como interior, del nuevo Citroën C4 Picasso.

Almacenamiento y capacidad de carga

El almacenamiento es otro de los puntos fuertes del diseño interior del Citroën C4 Picasso, en la consola central tenemos un espacio versátil, dos puertos USB, una toma de electricidad, además de toma de mechero, todo esto iluminado, sitio ideal para recargar el móvil o la consola portátil de los chicos. La guantera también tiene buen tamaño, pero entre el cargador de CDs y el manual de instrucciones, queda limitado.

citroen_c4_picasso_prueba_17

A esto debemos sumar un apoyabrazos central para la plazas delanteras con espacio para otros objetos, y los compartimientos en el suelo de las plazas traseras, así que por guardar y organizar no faltará a bordo del C4 Picasso. Otros detalles a destacar, las salidas de aire con regulación situadas en los pilares C, además de las mesillas plegables con iluminación LED, muy buena por cierto, 100% confort a bordo.

citroen_c4_picasso_prueba_33

En cuanto al maletero que, como os comento más arriba, se puede acceder de una manera muy cómoda gracias al portón eléctrico y una boca de carga a buena altura. La capacidad de carga es de 537 litros con todas las butacas habilitadas, que aumenta hasta los 630 litros con los asientos traseros adelantados, capacidad suficiente para equipaje de una familia, sin duda, una de las grandes bazas del C4 Picasso.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 mayo 2014
  2. Citroën C4 Picasso e-HDi 115 ETG6 a prueba (equipamiento, precios y valoración final) 15 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *