14 agosto 2013 Seguridad, Todoterrenos / SUV

citroen

El Citroën C4 Picasso y el Honda CR-V han superado los exigentes test que realiza el organismo europeo EuroNCAP. Ambos monovolumenes obtuvieron una puntuación global de cinco estrellas, con resultados individuales de cinco estrellas en las categorías de protección de adultos, protección infantil, protección de peatones y sistemas de asistencia.

En el caso del Citroën C4 se ha obtenido una calificación casi perfecta en el desempeño de la seguridad hacia los ocupantes del vehículo, así como la de protección a los niños. El único punto a tener en cuenta ha sido la protección de los peatones en caso de atropellamiento, ya que la parte baja del parabrisas ha ofrecido muy poca seguridad. Recordemos que el C4 es el primer modelo del Grupo PSA Peugeot Citroën que utiliza la nueva plataforma EMP2.

honda

En el caso del CR-V (la versión diésel 2.2), ha hecho los deberes más que dignamente a lo largo de los años. La protección dentro de la cabina fue poco menos que perfecta, sin grandes deformaciones del habitáculo ni “heridas” de importancia causadas a los ocupantes en caso de accidente frontal o lateral. La calificación final ha sido levemente más alta que la del Citroën.

En suma, sin grandes sorpresas en estas últimas pruebas de EuroNCAP. Ambos modelos han respondido tal como se esperaba de ellos, siendo el más equipado en sistemas electrónicos de seguridad, el Citroën C4, el que mejor calificación ha obtenido en ese apartado, algo que EuroNCAP tiene muy en cuenta a la hora de la valoración general de cada vehículo.

Vía | EuroNCAP


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *