17 octubre 2013 Seguridad

itici

Con la actualización instantánea de los datos arrojados por el intercambio telemático de la Inspección Técnica de Vehículos (ITICI) que funciona desde hace unos meses de manera experimental en Cataluña y la Comunidad Valenciana, las atribuciones de la Guardia Civil para multar e inmovilizar a los vehículos que no hayan pasado la ITV podrían ser aún mayores.

Es decir, que si circulamos sin ITV y se confirma a través de ITICI, nos corresponderá la sanción y luego el vehículo tendrá que ser reparado en el taller o ser destinado a chatarra. Esta última afirmación fue hecha por el subdirector general de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Antonio Muñoz.

En la actualidad el intercambio de datos entre las estaciones ITV y las autoridades de Tráfico es mensual. Pero a partir de que la Guardia Civil tenga acceso a datos instantáneos de la base de datos de las ITV, se envía de forma telématica desde las estaciones de ITV toda la información sobre el resultado de las inspecciones técnicas al Registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico. De esta forma, los agentes desde sus vehículos patrulla, sin tener que parar y solicitar documentación, podrán acceder al momento al sistema y comprobar si un vehículo ha pasado o no la Inspección

Se calcula que un 20% de vehículos (entre 1 y 1,5 millones) circula sin pasar sus inspecciones técnicas obligatorias y se estima que el sistema detectará a la mitad de estos vehículos, aunque no se ha especificado aún en qué casos el vehículo será destinado a chatarra.

Vía | El Economista


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 octubre 2013
  2. Los radares de la DGT también detectarán si el vehículo ha pasado la ITV 13 noviembre 2013
  3. Los radares de la DGT también detectarán si el vehículo ha pasado la ITV @ Salón del Automóvil 14 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *